X

Entre aplausos y vivas, inicia el festejo a Elena Poniatowska por su cumpleaños 90

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y otros políticos se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para festejar a la escritora; el presidente Andrés Manuel López Obrador no está presente

Entre aplausos y vivas, inicia el festejo a Elena Poniatowska por su cumpleaños 90
Foto: Berenica Fregoso/EL UNIVERSAL
Cultura 19/05/2022 12:50 Yanet Aguilar México Actualizada 15:34
Guardando favorito...

La escritora y periodista Elena Poniatowska, nacida en Francia, el 19 de mayo de 1932, ingresó entre aplausos y vivas a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, acompañada de sus tres hijos, nietos y dónde fue saludada por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

"Nos has dado tanto que hoy solo te tocar escuchar y recibir. Feliz cumpleaños", aseguró Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, al dar su discurso en homenaje nacional por sus 90 años, un evento en el que participan escritores, amigos y en la que habrá música y lecturas dramatizadas y dónde participan la Orquesta Carlos Chávez, la Compañía Nacional de Teatro y 40 niños de Semilleros.

Lee también: 90 años de la indispensable Poniatowska

 

"Es periodista, escritora, activista, mujer comprometida con las causas sociales" señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y agradeció a Elena porque "no te rindes, le has dado voz, sin titubeos a muchos a que han forjado nuestra patria. Gracias por darnos tanto, por tu franqueza y por tus decenas de libros, que es  muchos años más de la gloria de tenerte", dijo.

En el homenaje a la autora de "La noche de Tlatelolco" y "Hasta no verte Jesús mío", que obtuvo el Premio Cervantes de Literatura en 2014, también estuvo la secretaria Luisa Alcalde y el vocero de la presidencia, Jesúss Ramírez, pero no acudieron ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
 

fjb

Temas Relacionados
elena poniatowska
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones