19 | ENE | 2020
Elementos de la comunidad LGBTI, en Bellas Artes, piden seguridad
Durante la protesta que realizó un pequeño grupo de la comunidad LGBTI, la bandera multicolor no pudo faltar. Foto: Antonio Díaz

Elementos de la comunidad LGBTI, en Bellas Artes, piden seguridad

11/12/2019
16:13
Antonio Díaz
Ciudad de México
-A +A
Un pequeño grupo de la Comunidad LGBTI se manifestó a fuera del Palacio de Bellas Artes para exigir a las autoridades seguridad a sus miembros tras los ataques por parte de la UNTA el día de ayer ante su molestia por la pintura "La Revolución"

Miembros de la comunidad LGBTI se manifestaron a fuera del Palacio de Bellas Artes para exigir seguridad para todos los que integran el colectivo, esto debido a los ataques que sufrieron ayer algunos de ellos por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) quienes están en contra de la pintura titulada "La Revolución", de Fabián Cháirez

“Ciertas comunidades se han ofendido por la libre expresión de un artista mexicano, simplemente porque representó su necesidad de expresar, su necesidad de sentirse identificado con su nación. Estos grupos han amenazado en destruir esa obra”, dijo Luis Ladrón de Guevara, diseñador Gráfico y activista.

Los integrantes de la comunidad gay llegaron alrededor de las 14:30 horas a la explanada de Bellas Artes, donde se instalaron para poner reproducciones de la pintura en donde se ve a Emiliano Zapata desnudo, con un sombrero rosa, tacones y encima de un caballo que tiene una erección. 

También lee: Al grito de “¡maricones no!”, turba entra a Bellas Artes, golpea y amenaza pintura de Zapata feminizado

Parte del pequeño contigente, al rededor de veinte personas, extendió la bandera multicolores de la comunidad gay de varios metros de largo y otra más chicas en las que escribieron: “El Estado nos está matando”.

Además aseguraron que su manifestación es de forma pacífica y respetuosa; por ello exigen a las autoridades que procuren dar seguridad a toda la comunidad LGBTI, ya que tiene derecho a esto como mexicanos. 

También lee: ¿Cuáles son las uniones de campesinos que causaron la violencia en Bellas Artes?

Adolfo Voorduin, presidente del Circuito de la Diversidad Sexual, anunció que realizarán diferentes actos el viernes, sábado y domingo. También reveló que algunas de las personas que fueron agredidas ayer ya levantaron sus denuncias. 

“Qué vaya a pasar en los próximos días, no lo podemos decir, pero ya se abrieron las investigaciones por parte del Ministerio Público, esperemos que haya detenidos porque en esta ciudad la discriminación es un crimen que amerita cárcel y ayer no hubo un sólo detenido, sólo pedimos que se aplique la ley”, dijo Voorduin. 

También lee: Después de golpear a activistas LGBT, campesinos se retiran de Bellas Artes 

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios