Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Un total de 104 esculturas antropomorfas que datan de la prehistoria hasta el siglo XX se reúnen en la exposición Escultura y tiempo. África, América y Oceanía, inaugurada el jueves pasado en el Museo Nacional de Antropología y disponible hasta el próximo 23 de abril.
La muestra, que fue organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en conjunto con el Museo Quai Branly-Jacques Chirac, de París, Francia, tiene como objetivo ser un testimonio de las diferentes religiones, ritos, creencias y costumbres que han construido la historia de África, de América y de Oceanía.
La curaduría fue realizada por el arqueólogo francés Yves le Fur, quien señaló que uno de los mensajes principales para reunir esculturas de diferentes lugares es demostrar que para las poblaciones de estos continentes la religión tuvo un valor “sagrado”, el cual se ha visto representado en la escultura a lo largo del tiempo.
Lee también: "No hay gente, el frío es insoportable y regalan dinero": 3 mitos sobre Canadá como destino migratorio
El eje temático de la exhibición sigue los materiales más comunes en la práctica escultórica, que son, en orden cronológico para apreciar el recorrido, la piedra, luego la tierra y, al final, la madera, para dar paso a esculturas que evocan el movimiento, y cierra con piezas del siglo XX.
Del total de obras, 66 provienen de los acervos del Museo Quai Branly-Jacques Chirac y son originarias de África y Oceanía, además de otras elaboradas por culturas suramericanas.
Las 40 piezas restantes son mexicanas: 37 proceden del MNA; dos del acervo de la Zona Arqueológica de Teotihuacan y una más del Museo Nacional de Culturas Populares.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









