Museo Franz Mayer saca piezas inéditas

La muestra reúne más de 80 obras selectas de la colección del recinto referentes al diseño

El museo Franz Mayer saca de su almacén 32 piezas inéditas
La Crónica de Núremberg, de 1493, ilustrada con 1500 estampas del grabador Michael Wolgemut, es la edición más antigua de la selección de esta muestra. Foto: ITZEL M. DE LA ROSA. EL UNIVERSAL
Cultura 21/03/2019 01:04 Itzel M. De La Rosa Actualizada 18:04
Guardando favorito...

[email protected]

De prodigios y maravillas. Obras selectas de la Colección Franz Mayer abre sus puertas a partir de hoy y hasta el 16 de junio. Esta exposición propone un recorrido por la historia cultural del siglo XV al siglo XIX a través de objetos personales, muebles, cerámicas, plata, textiles, entre otros objetos que develan los usos, modas y costumbres de la época.

La exhibición reúne 50 piezas de las salas permanentes y 32 objetos sacados de los almacenes del museo para ser mostrados por primera vez.

Las obras se encuentran distribuidas en ocho núcleos diferentes: mobiliario; relojes; platería; libros e hidalguías; biombos y textiles; espacio de la intimidad; escultura y pintura.

En la presentación de la muestra estuvieron Alejandra de la Paz, directora del museo, y el curador de la exposición, Héctor Palares, quién resaltó la importancia del proyecto por el valor que tiene en nuestra historia como mexicanos.

“Escenas costumbristas de moda, de usos, ideologías que nos llevan a pensarnos y repensarnos en el siglo XVIII”, mencionó Palares.

Una de las piezas inéditas más valiosas que integran esta muestra y a la que el curador de ésta se refirió es la Crónica de Núremberg, escrita en 1493. “Es un fondo documental escrito en latín y una obra publicada antes de 1500, antes de la popularización de la imprenta de Gutenberg, vale indudablemente por la belleza de su impresión y de las viñetas o estampas grabadas que acompañan la publicación”, expresó.

De prodigios y maravillas ofrecerá un programa de actividades, como conferencias en las que participarán académicos e investigadores, con la ponencia especial de Jorge Rivas Pérez, curador de la colección de Arte Colonial Español del Museo de Arte de Denver.

Temas Relacionados
Museo Franz Mayer
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios