[Publicidad]
En el centro de Texas, Estados Unidos, debuta el artista mexicano Melecio Galván, uno de los dibujantes mexicanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
“Meet Melecio Galván: The Secret Artist & His Mexican Contemporaries” es el título de la exposición que se encuentra en el Museo de Arte Blanton, el nuevo hogar de la colección más grande de Galván.
“Mayormente autodidacta, Galván es ampliamente reconocido por sus ingeniosas creaciones y sus composiciones experimentales, así como su técnica de ejecución innovadora, haciendo uso de técnicas no tradicionales con pluma y tinta”, se lee en el comunicado de prensa del museo.
Lee también El acervo prehispánico de la UNAM es trasladado al FUAPO; recibe 12 mil 550 piezas
Las piezas llegaron a este recinto a través de una donación. Se exhiben 46 dibujos raros del Melecio Galván, de los cuales la mayoría no habían sido mostrados al público. En la muestra, el trabajo del dibujante dialoga con el arte de otros 15 artistas contemporáneos a él.
“La llegada de esta exposición en solitario es un especie de regreso a casa de Galván: en los años 70 visitó Austin, donde hubo planes de mostrar su obra y en otras ciudades de Estados Unidos, que se vieron interrumpidos por su muerte”, explica el museo.
[Publicidad]
La exposición estará abierta al público hasta el 25 de agosto. Próximamente se planea publicar el primer libro bilingüe (inglés-español), con una entrevista a Amaranta Galván Jiménez, hija del artista.
Lee también El arte mexicano contra el machismo acapara en Venecia
[Publicidad]
Más información

Nación
Aseguran 135 animales exóticos en peligro de extinción en Tamaulipas; monos araña y tigres de Bengala, entre la fauna rescatada

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 27 de agosto, minuto a minuto

Mundo
China evacúa zonas del Tíbet ante riesgo de ruptura de un lago formado tras riada en frontera con Nepal; supone una "grave amenaza"

Mundo
Sube a 359 la cifra de fallecidos en Nepal por devastadora riada; 445 personas han sido rescatadas con vida






