Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Con motivo de su 65 aniversario , el del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) presentará una conferencia sobre la vida y obra de Luis Cabrera , uno de los principales ideólogos de la Revolución Mexicana y fundador del instituto.
La plática se llevará a cabo en el edificio sede del instituto, ubicado en el centro de San Ángel en la Ciudad de México, y estará a cargo del embajador Luis Cabrera Cuarón, que actualmente funge como consejero comercial de ProMéxico en la embajada de México en Cuba.
En la actividad participarán Gloria Villegas Moreno, Evelia Trejo Estrada, Araceli Martínez Arroyo, Óscar González Azuela, Jesús González Schmal y Rafael Estrada Michel.
Luis Cabrera
(1876-1954) destacó como periodista crítico del régimen porfirista, colaboró en medios como “El Diario del Hogar”, “El Dictamen”, “La Patria” y “El Colmillo Público”, entre otros; fue diputado en la XXVI Legislatura y director de la Escuela Nacional de Jurisprudencia en 1912.
Después del asesinato de Madero, se unió al constitucionalismo y se convirtió en el principal asesor de Venustiano Carranza, además, colaboró en la elaboración de las Adiciones al Plan de Guadalupe en diciembre de 1914 y redactó la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.
Más tarde, fue secretario de Hacienda en el gobierno de Carranza y lo acompañó en sus últimos momentos, cuando el antiguo Primer Jefe fue asesinado en Tlaxcalantongo por seguidores de la rebelión de Agua Prieta.
Luis Cabrera se retiró de la vida política y se convirtió en crítico del régimen encabezado por Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles; en 1953 se integró al Patronato del INEHRM, junto a otros intelectuales revolucionarios como Francisco L. Urquizo, Pedro de Alba, Diego Arenas Guzmán, Jesús Romero Flores y Antonio Díaz Soto y Gama, bajo la dirección de Salvador Azuela.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








