Más Información

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla
Confabulario
, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 338 al poeta David Huerta , quien este 30 de noviembre recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, que entrega cada año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara .
Del también colaborador de este diario publicamos un artículo en el que aborda el sentido del trabajo de los poetas, mientras José Homero ofrece el artículo "David Huerta: de la naturaleza de las cosas", en el que traza algunas claves para acercarse a la obra del poeta mexicano.
Gerardo Antonio Martínez entrevista al escritor libanés Amin Maalouf sobre su libro "El naufragio de las civilizaciones". Como agudo observador de la realidad contemporánea, el también autor de "León el africano y Samarcanda" hace un balance sobre las protestas que actualmente sacuden varias ciudades en el mundo, a las que entiende como consecuencia de la crisis de la democracia representativa. Sobre la intención del presidente de Estados Unidos de declarar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, estimó que son motivada por objetivos electorales más que por una firme agenda de seguridad.
Encuentra en Confabulario las mejores reflexiones sobre cultura y reseñas sobre lo último en cine, teatro, música y literatura.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











