Confabulario Letras portuguesas

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL dedica su número 285 a la literatura en lengua portuguesa, más allá de las figuras más conocidas, como José Saramago y António Lobo Antunes

Confabulario Letras portuguesas
Foto: Especial
Cultura 23/11/2018 19:44 Redacción Actualizada 19:51
Guardando favorito...

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 285 a la literatura en lengua portuguesa, más allá de las figuras más conocidas, como José Saramago y António Lobo Antunes.

En su edición 2018, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tiene a Portugal como país invitado, por lo que Isabel Cristina Rodrigues, investigadora de la Universidad de Aveiro, ofrece un panorama sobre la obra de Agustina Bessa-Luís, Mário Cláudio, Vergílio Ferreira, Lídia Jorge y Maria Velho da Costa, cinco pilares de la literatura portuguesa moderna.

Presentamos también entrevistas con Gonçalo M. Tavares, José Eduardo Agualusa y Mia Couto. El primero, nacido en Angola en 1970, es autor de obras como Jerusalén, Historias falsas y Aprender a rezar en la era de la técnica, y es considerado uno de los nuevos exponentes de la literatura portuguesa.

Por su parte, José Eduardo Agualusa (Angola, 1970) habla en entrevista de cómo su obra es un constante cuestionamiento de la relación que la sociedad angoleña tiene con su pasado, mientras que Mia Couto (Mozambique, 1955) aborda la relación memoria/olvido, oralidad/escritura, versión oficial en contraposición a la diversidad de historias/discursos, el sueño y la muerte, ideas presentes en su obra.

Este número de Confabulario es posible gracias a la participación del Departamento de Literatura Portuguesa de la UNAM.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios