Despiden a Kandinsky de BA

Debido a la gran afluencia del público, el museo extendió su horario de exhibición durante los últimos fines de semana, de 10 de la mañana hasta las 22 horas

Con largas filas, despiden a Kandinsky de Bellas Artes
Foto: Diego Simón Sánchez /EL UNIVERSAL
Cultura 27/01/2019 16:02 Redacción Actualizada 16:02
Guardando favorito...

Hoy se despide de del Museo del Palacio de Bellas Artes la exposición Kandinsky: pequeños mundos, luego de casi tres meses de sorprender a sus visitantes, quienes han tenido que permanecer entre dos a tres horas para apreciar las obras del artista ruso.

Debido a la gran afluencia del público, el museo extendió su horario de exhibición durante los últimos fines de semana, de 10 de la mañana hasta las 22 horas,

La muestra, que fue inaugurada el pasado 31 de octubre, ha recibido hasta el momento un aproximado de 206 mil 403 visitantes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se tenía previsto que la muestra alcanzara alrededor de 180 mil visitantes, cifra fue rebasada esta semana.

Alrededor de 60 obras, entre pinturas, gráfica y acuarelas, que muestran los distintos periodos de Wassily Kandinsky se expusieron en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

bellas_artes_0.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez /EL UNIVERSAL

Se trató de la primera exhibición individual del artista ruso en México, una muestra que recoge obras de diversas etapas, desde aquellas que creó en Rusia -y que son las menos conocidas- hasta las que hizo en su periplo por Alemania y finalmente en Francia.

La muestra consiguió presentar las pinturas del que es considerado uno de los creadores del arte abstracto, pero le da al público la oportunidad de reconocer también la escritura y la profunda relación entre este pintor con la música.

akc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios