24 | MAR | 2019
Censuran exposición en Miami por mostrar aspectos de la vida LGBT
Foto: Instagram de Pacifico Silano

Censuran exposición en Miami por mostrar aspectos de la vida LGBT

26/10/2018
17:15
Redacción
-A +A
Los organizadores de la muestra le indicaron al fotógrafo Pacifico Silano que eliminara sus imágenes con desnudos parciales

Pacifico Silano, un fotógrafo que se dedica a retratar parte de la identidad LGBT, acusó a funcionarios de Bal Harbour, Miami de censurar su exhibición de arte público.

Siliano iba a presentar la serie After Silence a lo largo del paseo marítimo en Miami, del 1 noviembre al 28 de noviembre, detalló The Art NewsPaper.

La serie que fue censurada muestra aspectos de la vida queer representados en la colección de pornografía gay del ex curador del museo Whitney, Richard Marshall.

Silano fotografió la colección, que fue donada a la Biblioteca Fales de la Universidad de Nueva York después de la muerte de Marshall en 2014. La mayoría de las fotografías de Silano están recortadas para mostrar solo atisbos de los hombres en los pliegos de la revista.

El artista neoyorquino compartió en su Instagram sobre esta censura:  “El alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, se opuso a muchas de las fotografías relacionadas con cuerpos y consideró que mi trabajo era inadecuado para las familias. Mi trabajo trata sobre las formas en que podemos reinterpretar la fotografía y la historia del VIH / SIDA dentro de la comunidad LGBT. Eso pareció incómodo para el alcalde y la ciudad de Bal Harbour ”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

My public art exhibition in Bal Harbour, Miami has been CANCELLED. The city rewrote my press release to remove all mentions of the words “queer” and “gay adult magazines.” The mayor took exception to my photographs involving bodies and deemed my work inappropriate for families. My work is about the ways we can reinterpret photography and the history of HIV/AIDS within the lgbtq community. That seemed to make the mayor and the city of Bal Harbour uncomfortable. They wanted to have blank spaces in place of work that had been censored. @clairebreukel resigned her post as curator of Bal Harbour in protest of the way they handled my show. I couldn’t compromise my values as an artist and a person and go through with this show. I worked for 6 months on this project with @jjjcccdiaz of the @thewarholmuseum and @clairebreukel I want to thank them for having my back and believing in my work at all costs 

Una publicación compartida de pacifico_photo (@pacifico_photo) el


El personal de la ciudad reescribió el texto curatorial del programa, eliminando todas las menciones de la palabra "queer", afirmó Silano. "Tampoco querían que se mencionara 'revistas de adultos gay' como el material de origen de mi trabajo", dijo Silano.

Las autoridades querían dejar espacios en blanco en lugar de las obras que supuestamente habían sido censuradas.

José Díaz, curador jefe del Museo Andy Warhol en Pittsburgh, organizó el proyecto de arte público de Silano como curador invitado. Escribió en Facebook: “Es con decepción que el artista Pacifico Silano y yo nos hemos retirado del proyecto de arte en la playa de Bal Harbour, After Silence. Para que se apruebe el proyecto, se requeriría censura y ni Pacifico ni yo creemos que el proyecto revisado sea representativo de los problemas contemporáneos queer ”.


El alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, mencionó que “el ímpetu para esta situación” es que la ciudad se opuso a dos imágenes de Silano que incluían desnudos parciales. “Dirigimos un extenso programa de arte financiado por los contribuyentes. Decidimos que esas fotos no deberían subir en nuestro camino público de playa donde las personas de todas las edades visitan ”, dice.

“Las otras imágenes están bien, pero en lugar de trabajar con nosotros, los organizadores decidieron retirarse de la muestra. Es injusto y falso que alguien atribuya esto a cualquier tipo de discriminación o censura del arte. "Nuestro municipio tiene una larga relación con el mundo del arte y nos esforzamos por seguir haciéndolo en el futuro". 

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios