El artista mexicano Bosco Sodi presentó en Londres la instalación pública “Muro” una obra que simboliza que cualquier barrera mental, social o política se puede romper cuando la sociedad se organiza.

Sodi instaló un muro similar en el muro en el parque de Washington Square Park en septiembre de 2017 en Nueva York.

“Cuando lo hicimos en Washington Square Park era un contexto muy político sobre Trump. Aquí estamos hablando de un contexto de migración, de Brexit y dar un enfoque de cómo las barreras se pueden romper”, señaló Sodi.

El pasado sábado Sodi develó un muro de dos metros de altura por ocho metros de ancho construido con mil 600 ladrillos que fueron hechos en México con la ayuda de artesanos de Oaxaca y firmados individualmente por el artista.

La instalación en las afueras del centro cultural Southbank a orillas del Río Támesis fue parte del festival de arte contemporáneo “Art Night” .

En un día muy caluroso para la capital británica personas de todas las edades comenzaron a desmantelar el muro a partir de las 18:00 hora local y se llevaron cada uno de los ladrillos.

En entrevista con Notimex, el artista mexicano que reside en Nueva York aseguró que es un recordatorio de que las personas pueden ser parte de un cambio. “Cuando tengan una parte del muro en sus casas, que puedan recordar que son parte de un cambio si son activos y se involucran en las cosas que les interesan”.

El muro recobró relevancia de cara a la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , que llegará al Reino Unido este jueves en medio de marchas y protestas masivas por su política migratoria.

Sodi señaló que “por desgracia Estados Unidos no deja de ser la potencia mundial y todos tenemos que aguantar a este imbécil”.

Artesanos locales de Oaxaca produjeron los ladrillos que formaron un muro que desapareció poco a poco al filo de la medianoche, cuando el festival nocturno llegó a su fín.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses