Artistas lanzan manifiesto en defensa de la cultura

Está dirigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, al Congreso de la Unión y al Congreso de la Ciudad de México

Artistas lanzan manifiesto en defensa de la cultura
Foto: change.org
Cultura 16/11/2018 09:44 Redacción Actualizada 09:51
Guardando favorito...

Artistas lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que en el siguiente sexenio se designe un presupuesto al sector cultural que esté a la par del que se designa a la Seguridad Pública, y solicitan un “trato noble, fraternal y digno para todos los que nos dedicamos a crear en todas las artes”.

El texto que denominaron “Manifiesto en defensa de la cultura y sus creadores” está dirigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, al Congreso de la Unión y al Congreso de la Ciudad de México.

“Históricamente la gran mayoría de los funcionarios nos ven como si ellos fueran príncipes y nosotros vasallos en espera de un goteo del presupuesto siempre ínfimo para la cultura, asumiendo que podemos vivir en la contemplación espiritual o en el hambre por vocación a la cultura”, aseguran en el documento que lleva poco más de 100 firmas.

Y agregan: “Nos han marginado históricamente en vivienda, salud y seguridad social; nosotros no gozamos de ninguna prestación social. Los derechos humanos en estos rubros no son para nosotros, estamos proscritos en salud y prestaciones sociales”.

Por lo que demandan: “un trato noble, fraternal y digno para todos los que nos dedicamos a crear en todas las artes y que el presupuesto para cultura en todo nuestro país y en la Ciudad de México, se eleve hasta igualarse con el presupuesto que le asignan a la Secretaría de Seguridad Pública”.

akc

Temas Relacionados
artistas Change.org cultura
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios