Visitantes del Louvre "atravesarán" el vidrio protector de "La Mona Lisa"
Foto: Twitter / HTC Vive

Visitantes del Louvre "atravesarán" el vidrio de "La Mona Lisa"

17/06/2019
18:18
Redacción
México
-A +A
La obra de Leonardo da Vinci es vista por más de 20 mil personas cada día; está detrás de una capa protectora por su fragilidad

Gracias a la tecnología y la realidad virtual es que los visitantes al Museo de Louvre en París podrán apreciar de una manera especial la obra maestra de Leonardo da Vinci con la experiencia "Mona Lisa: Más allá del vidrio". 

El Louvre, en estrecha colaboración con HTC Vive Arts y el desarrollo tecnológico de Emissive, montará esta experiencia del 24 de octubre de 2019 al 24 de febrero de 2020, donde los visitantes contarán con las investigaciones científicas más novedosas en torno a la pintura del florentino. 

A través de un comunicado la pinacoteca parisina informó que la iniciativa forma parte de las actividades para conmemorar el 500 aniversario luctuoso de Leonardo da Vinci en Francia. 

La experiencia con Realidad Virtual pretende revivir la historia de la obra más importante de Leonardo y del mundo entero. Las personas que hagan uso de esta experiencia podrán "cruzar" el vidrio protector que protege el cuadro y tener un encuentro inolvidable con un ícono fascinante. 
 

Detalles invisibles a simple vista y más son algunas de las cosas que las personas podrán conocer con "Mona Lisa: Más allá del vidrio", experimento que también estará disponible para las personas que tengan en sus hogares una versión de Vive Port, el catálogo de HTC y otras plataformas. 

El cuadro de "La Mona Lisa" es visto por más de 20 mil personas cada día. Se mantiene detrás de un vidrio protector debido a su fragilidad. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios