Tesoros vaticanos supera los 100 mil visitantes

"Vaticano: de San Pedro a San Francisco. Dos mil años de arte e historia" permanecerá hasta el 28 de octubre

Tesoros del Vaticano superan los 100 mil visitantes en San Ildefonso
Foto: Arturo López / Secretaría de Cultura
Cultura 13/08/2018 12:19 Redacción Actualizada 12:19

Más de 100 mil personas se han maravillado con las 180 piezas que conforman la exposición Vaticano: de San Pedro a San Francisco. Dos mil años de arte e historia, que permanecerá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 28 de octubre

Obras como la Anunciación, de Marcello Venusti, que contó con la intervención de Miguel Ángel Buonarroti; el relicario de Santa Elena, madre de Constantino; y La Virgen de los Frari, de Tiziano Vecellio, forman parte de esta muestra en la que algunas joyas de la Ciudad del Vaticano salen por primera vez de la Santa Sede. 

La muestra inaugurada el 19 de junio ha sido visitada por pùblicos de diversas edades y de diferentes estados del país, como Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Nuevo León, Jalisco y Puebla. 

El arquitecto José Enrique Ortiz Lanz, miembro de la Comisión Museológica y Museográfica de la muestra, indicó que el éxito se centra en la calidad de la colección presentada desde un enfoque histórico y novedoso, teniendo como hilo conductor la historia de la iglesia.

"En ninguna parte del mundo se había presentado una exposición de corte histórico que explicara cómo este sitio en Roma se fue convirtiendo en uno de los emblemas más importantes de la cultura del mundo que concentra en 44 hectáreas un gran número de obras de arte", agregó. 

El Dato. Vaticano: de San Pedro a Francisco estará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 28 de octubre. 

nrv

Comentarios