Subastarán un Rembrandt

Se calcula que existen en el mundo unos 80 autorretratos del artista, de los cuales solo tres están en manos privadas

Autorretrato de Rembrandt
Foto: EFE/NEIL HALL
Cultura 24/07/2020 17:33 Londres Actualizada 17:33
Guardando favorito...

La casa de subastas inglesa Sotheby's ofertará uno de los últimos autorretratos del pintor holandés Rembrandt (1606-1669) por un importe estimado superior a los 15 millones de dólares.

Se calcula que existen en el mundo unos 80 autorretratos del artista, todos ellos ubicados en los mayores museos del mundo, a excepción de tres que están en manos privadas.

Uno de ellos fue vendido por Sotheby's en Londres en 2003, mientras que otro está cedido en la National Gallery de Escocia. El tercero será el que la casa de subastas ofrezca el próximo 28 de julio.

autorretrato_rembrandt.jpg
Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

La puja se espera que oscile entre los 12 y los 16 millones de libras, lo que equivale a entre 13,5 y 17,6 millones de euros (entre 15,6 y 20,4 millones de dólares).

También lee: Subastarán esculturas de Rodin y Miró de un jardín secreto

Esta obra de Rembrandt muestra al pintor en una etapa temprana de su vida, ataviado con un sombrero negro y una mirada tranquila. 

La pintura será exhibida en la exposición "Old Masters, Impressionist & Modern Art, Modern & Post-War British Art" de la galería Sotheby's de Londres hasta su subasta. 

fjb

Temas Relacionados
Rembrandt
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios