X

A subasta, "La gran ola" de Hokusai

Dos lotes contarán con la obra más conocida del pintor y grabador japonés

A subasta, "La gran ola de Kanagawa" de Hokusai
Foto: christies.com
Cultura 14/03/2019 00:10 Redacción Actualizada 10:34
Guardando favorito...

La casa Christie's realizará el próximo 19 de marzo una subasta llamada "Japanese and Korean Art" ("Arte japonés y coreano", en español), en la cual se pondrán a subasta más de 20 obras de Katsushika Hokusai, entre las que destacan dos piezas de "La gran ola de Kanagawa". 

El artista recrea en sus obras diversas escenas del Japón del periodo Edo como los campos, los trabajos de las personas y paisajes con el Monte Fuji al fondo. 

Los lotes 242 y 246 son en los que hay dos piezas de "La gran ola de Hokusai", aunque cada una tiene un precio estimado diferente. Por la primera se espera un aproximado entre 40 mil y 60 mil dólares; mientras que por la segunda entre 200 mil y 300 mil dólares.

Las imágenes forman parte de la serie Treinta y seis vistas del Monte Fuji; aunque una tiene un color más vivo que la otra y también sus tamaños son diferentes.

En la subasta también se pueden encontrar piezas de Utagawa Hiroshige, Suzuki Harunobu, Chobunsai Eishi, Kitagawa Utamaro y Toshusai Sharaku, entre otros. 

nrv

Temas Relacionados
Christies
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones