Más Información

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice
El Gobierno español y Carmen Thyssen acordaron prorrogar otros tres meses la negociación sobre las condiciones de cesión de la colección privada de la baronesa a España , cuando el próximo 31 de diciembre concluya el plazo , según informan a Efe fuentes del Ministerio de Cultura .
El préstamo de esta colección de la baronesa se firmó en 1999 por 10 años y se fue actualizando de forma anual desde 2011. En 2016 se renovó la cesión por seis meses y, desde enero 2018, se han ido sucediendo distintas prórrogas, cada una de tres meses, excepto la acordada el pasado julio, que concluía el 31 de diciembre.
La baronesa Thyssen, que valora su colección en mil millones de euros (1.138 millones de dólares), ha señalado en alguna ocasión que pretende, entre otras cosas, que el acuerdo sea por 15 o 20 años, además de tener movilidad para sus cuadros.
La colección de Carmen Cervera está compuesta por 429 obras maestras de autores como Matisse , Picasso, Canaletto , Rodin o Gauguin y su famoso "Mata Mua", depositadas de manera gratuita en el Museo Thyssen.
Esta colección privada de Carmen Cervera no tiene nada que ver con la colección permanente del Museo Thyssen, que incluye 775 obras de arte de su esposo, el fallecido Barón Heinrich Thyssen-Bornemisza, por la que el Estado pagó 264 millones de euros, en 1993.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











