25 | JUN | 2019
Nombran nueva directora general adjunta del Cenart
Foto: Marco Ayala/Cenart

Nombran nueva directora general adjunta del Cenart

13/02/2019
12:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A
María de los Ángeles Castro Gurría aseguró que buscará impulsar la formación de los jóvenes

María de los Ángeles Castro Gurría, quien fue en 1997 subdirectora Académica del Centro de Capacitación Cinematográfica y posteriormente directora general de esa institución por 11 años, fue nombrada nueva directora general adjunta del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Castro Gurría, quien estudió Actuación y Dirección Escénica en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, aseguró que se realizará un diagnóstico para encontrar puntos débiles y seguir dando impulso a proyectos del Cenart para la formación integral de jóvenes. 

"Con esto me refiero a ver cómo podemos invitar a las escuelas del INBAL que están ubicadas aquí y al Centro de Capacitación Cinematográfica para tener proyectos comunes en donde se involucren todas las artes", dijo a través de un comunicado. 

En el CCC lleva dando clases desde 1984 y desde hace cuatro años es profesora de asignatura del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

María de los Ángeles Castro ha ocupado diversos puestos públicos, entre los que se encuentran la titularidad de la Secretaría Ejecutiva de FIDECINE (2010-2011); la Dirección  Académica de La Casa del Teatro en dos ocasiones (2009-2010) y (2014-2017); directora de la Revista Cine-Toma (2009.2014) y directora de Cinemanía (2017).

Ha recibido reconocimientos como el premio Eduardo Santaella, como Directora Revelación 1990 por El Verdadero Oeste, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios