Más Información

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
El mural "El derecho a la cultura"
, también conocido como "Las fechas en la historia de México" , de David Alfaro Siqueiros fue evaluado por especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y se diagnosticó que la obra en general está estable.
El organismo presidido por Lucina Jiménez informó a través de un comunicado que el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizó un dictamen a la obra que fue vandalizada con dos grafittis: una de color negro sobre la inscripción “19??” y otra en rojo debajo del volumen de la mano con el lápiz.
El estado en general de la obra es estable y no se detectaron alteraciones estructurales en los planos verticales o en los volúmenes escultopictóricos. Aunque en la superficie de la obra hay deterioros producidos por su exposición a la intemperie.
Para las obras en el mural de Siqueiros se usará limpieza química, estabilización en la campa de color y reintegración cromática en el área intervenida.
Para la restauración se necesitarán cinco días hábiles y participarán dos del taller de pintura mural del Cencropam.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









