[Publicidad]
El artista plástico mexicano Chema Gil y miembros de la Fundación Calavera estuvieron presentes en la Bienal de Arte Contemporáneo Art Basel en Suiza , una de las más importantes del mundo.
El especialista mostró algunas de sus piezas artísticas durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Hotel Euler , a donde asistieron creadores de Europa por parte de Paks Gallery .
La obra mostrada llamada “Ome” significa “El gran misterio, dios de dualidad”. En ella se usó una técnica en infografía digital y técnicas plásticas donde se mostró a los dioses ancestrales más representativos y el poder de la cultura mexicana.
Considerada “la olimpiada del arte” por el periódico New York Times y “el museo temporal más bello” por la revista Vogue , la feria de arte contemporáneo internacional es una de las más conocidas en el ámbito internacional.
Durante el festejo la fundación obtuvo acuerdos convenientes para otros artistas hidalguenses a quienes galerías europeas los invitarán a próximas ediciones del Art Basel.
Uno de los pactos más importantes se estableció con la Universidad Pedagógica de Luciana , con la que se analizará pedagógicamente “Esla”, un programa para el aprendizaje social y emocional a través del arte, según se informó en un comunicado.
[Publicidad]
nrv
[Publicidad]
Más información

Nación
"Colombia derrotó al populismo, y sigue Mexico"; reacciones de PAN y PRI ante la victoria de Abelardo de la Espriella

Irene Levy
Habrá prórroga para el registro de las líneas móviles

Delphine Borione
Hacer realidad la solución de dos Estados, el objetivo del Llamado de París

Universal Deportes
Así fue la reacción de Luis Suárez al empate de Uruguay con Cabo Verde






