Los girasoles de es una de las piezas más reconocidas del artista y la National Gallery de Londres apuesta por exhibirlas en dos museos de Japón en 2020, en el marco de los Juegos Olímpicos en Tokyo .

Los museos nacionales de Tokyo y de Osaka serán los que reciban la obra maestra del pintor neerlandés, así como otras 60 joyas de la pinacoteca británica en un acto que se considera histórico, pues la National Gallery no prestaba un grupo de creaciones tan grandes en sus casi 200 años de historia, informó .

La pieza de Van Gogh solo ha salido del recinto en dos ocasiones desde su adquisición en 1924. Su próximo paseo será en marzo, cuando llegará a la Tate.

Por el momento se desconoce cuáles serán las otras 60 pinturas de la National Gallery que formarán parte de esta gira en japón, pero se tiene previsto que son obras que datan de los siglos XV hasta inicios del XX. Será en otoño cuando se den a conocer los nombres de las piezas que estarán fuera por nueve meses.

El año pasado se dio a conocer que los girasoles de Vincent Van Gogh están perdiendo sus colores originales luego que se les aplicara un "mapeo químico".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses