Suscríbete

Francia rechaza supuesto Caravaggio

En diciembre expiró una prohibición de exportación que pesaba sobre una versión de la pintura Judith decapitando a Holofernes

Francia levanta prohibición de exportación de presunto Caravaggio
Foto: Giuseppe Cacace / AFP
Cultura 10/01/2019 16:45 Redacción Actualizada 17:26
Guardando favorito...

El gobierno francés ha manifestado que no está interesado en adquirir una presunta obra de Michelangelo Merisi da Caravaggio y levantó la prohibición que tenía la pieza para poder exportarla. 

Se trata de lo que los especialistas han calificado como una versión de la obra en la que Judith decapita a Holofernes, pintura cuyo original está en la Galleria Nazionale d'Arte Antica en Roma y que data del siglo XVI. Esta pieza fue hallada en abril de 2014 en el ático de una casa próxima a Toulouse, en el sur de Francia. 

Dos años después del hallazgo el Ministerio de Cultura de Francia indicó que era necesario investigar a profundidad la historia y atribución de la obra.

The Art Newspaper detalló que se cree que Caravaggio pintó dos versiones de la escena bíblica en la que se muestra a Judith decapitando al general asirio Holofernes. Esa es la razón por la que el especialista Eric Turquin sostiene que el trabajo se trata de la pieza del maestro del claroscuro. 

Las restricciones de la exportación evitaban que la pintura saliera de Francia durante 30 meses, período que expiró el 24 de diciembre y la imagen ya puede circular libremente. 

Turquin trabaja directamente con los propietarios de la obra y con el subastador Marc Labarbe, quien está en Toulouse. Sobre la posibilidad de que la versión de Judith decapitando a Holofernes sea vendida dijo que la decisión corresponde a la familia, aunque es necesario que la obra sea restablecida. 

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos