[Publicidad]
La magna exposición de Leonardo Da Vinci que el Museo Louvre prepara para conmemorar el 500 aniversario luctuoso del florentino del Renacimiento podría no contar con una de las obras que ha causado polémica en el último año: el "Salvator Mundi" , el cuadro más caro del mundo.
Esta decisión se debería a que curadores de la pinacoteca parisina temen que la obra no se puede atribuir al artista completamente, de acuerdo con declaraciones recogidas por The Guardian del historiador de arte y escritor Ben Lewis .
"Mis fuentes internas en el Louvre, muchas fuentes, me dijeron que no muchos curadores creen que esta obra (el "Salvator Mundi") es una pieza de Leonardo da Vinci", aseguró el experto.
Sin embargo dijo que si decidieran exponer el "Salvator Mundi" tendría que ser con la leyenda de "Taller", lo cual a su vez reduciría bastante el valor de la obra.
El paradero del "Salvator Mundi" es un misterio desde su subasta en noviembre de 2017 por 450 millones de dólares, lo cual marcó un récord histórico por una obra de arte en una subasta.
Su comprador habría sido el príncipe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman y el gobierno había indicado que la obra de arte que representa a un Cristo con un orbe en la mano izquierda sería la estrella del museo Louvre de Abu Dhabi.
[Publicidad]
Su exhibición en el Abi Dhabi se suspendió y se tenía previsto que formara parte de la magna exposición que prepara el Louvre en París para conmemorar el 500 aniversario luctuoso de Leonardo.
nv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La Selección Mexicana retoma entrenamientos de cara al choque crucial con Corea del Sur

Estados
Comuneros de Chimalapa, Oaxaca, impiden asamblea de diputado de Morena; acusan abandono gubernamental

Universal Deportes
Países Bajos vs Japón: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Metrópoli
Aldea Global conquista Chapultepec; cientos disfrutan gastronomía y cultura de 31 países por el Mundial 2026






