19 | ENE | 2020
El Guggenheim lleva obras con animales a Bilbao
El Guggenheim en Nueva York retiró el año pasado la obra "Dogs that cannot touch each other" tras recibir amenazas. Foto: sunyuanpengyu.com

El Guggenheim lleva obras con animales a Bilbao

01/05/2018
17:32
Redacción
México
-A +A
El Guggenheim de Nueva York retiró esas obras el año pasado tras recibir críticas y amenazas

Luego que el Guggenheim de Nueva York recibiera críticas y amenazas por una obra que exhibía a perros en una caminadora y que no pueden tocarse, el museo ahora expondrá piezas con animales en su filial de Bilbao, informó The Art News Paper

Contrario a lo que pasó en la ciudad de EU, el museo expondrá  "Theater of the World" (1993) y "A case study of transference" (1994). 

"Theater of the World", de Huang Yong Ping, conssite en una instalación octogonal habitada por cientos de reptiles e insectos que durante la exposición se mostraría cómo los débiles terminan siendo devorados.

La exposición en el Guggenheim Bilbao llevará por nombre Art and China after 1989: Theater of the World y reunirá trabajos de cerca de 71 artistas y grupos de activistas alrededor de China y todo el mundo cuyas críticas apunten a forjar una realidad de la libre ideología. 

A través de un comunicado el museo indicó que la muestra está organizada en seis secciones cronológicas y temáticas y que los aertistas han buscado pensar más allá de la contienda política de China.  

Estos trabajos ya habían sido expuestos en museos de Asia, Europa y Estados Unidos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios