18 | OCT | 2019
Descubren elemento oculto en obra de Vincent van Gogh
Foto: tate.org.uk

Descubren elemento oculto en obra de Van Gogh

28/03/2019
00:10
Redacción
-A +A
Expertos de la Tate Britain hallaron un color que se había perdido en "Oise at Auvers"

La Tate Britain inauguró su más reciente exposición la cual hace un recorrido por la relación de Vincent Van Gogh con Reino Unido; sin embargo conservadores del museo encontraron que el cielo en "Oise at Auvers" es distinto al que se veía.

De acuerdo con medios como The Guardian e Hyperallergic los trabajadores se dieron cuenta que las alturas del cuadro no eran tan tristes como parecían porque en realidad tenían unos tonos rosados. 

El descubrimiento se hizo durante la preparación de la muestra que cuenta con otras piezas como "Girasoles", "Zapatos" y "Noche estrellada sobre el Ródano". 

Los expertos analizaron los pigmentos de la obra pintada en 1890 y descubrieron evidencia detrás del cuadro de la acuarela. A partir de esto es que se hizo una recreación digital para obterner la información exacta de los colores. 

Carol Jacobi, curadora principal de la exposición, dio cuenta de la sorpresa por el hallazgo pues representa el momento exacto al final del día en que el cielo es un poco más claro que el paisaje. 

Agregó que se trata de un efecto natural que Van Gogh adoraba. Lo que esto representa es la pobreza en la que estaba el artista pues su pieza la realizó con un pigmento rosa barato. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios