Arte monumental en “Intro”

La exposición se presenta en el espacio independiente Taller 138 en la Santa María la Ribera

Arte monumental con un formato distinto se expone en "Intro"
En la imagen la obra "La locura sagrada", de Paulina Jaimes. Foto: Cortesía Taller 138
Cultura 07/02/2019 11:41 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:41
Guardando favorito...

[email protected]

Las exposiciones, en fechas recientes incluyen nuevos formatos, combinación de nombres  y reactivaciones.

Intro” es una exposición con un formato distinto. Es una muestra con trabajos de artistas como Daniel Lezama, Cisco Jiménez, Amor Muñoz. Son 20 obras monumentales de creadores  con una trayectoria reconocida, que se presenta en el espacio independiente Taller 138.

amor_munoz.jpg
Obra de Amor Muñoz. Foto: Cortesía Taller 138

Otros artistas de esta exposición son Ulises Ascencio, Fernanda Brunet y Paulina Jaimes.

Con la exposición “Intro”, Taller 138 emprende un nuevo reto en el que representa y exhibe a artistas cuya obra se inscribe en la pintura, escultura, grabado e instalación.

Taller 138  impulsará la producción de series como los monotipos de Daniel Lezama, que están dentro de esta exposición, las pinturas de óleo sobre tela “Helado de limón” y “Helado de grosella”, de Ulises Ascencio; la pintura “La locura sagrada”, de Paulina Jaimes.

helado_limon.jpg
Obra de Ulises Ascencio. Foto: Cortesía Taller 138

 De Amor Muñoz se presenta una instalación que a partir de textiles codificados invita a reflexionar sobre la memoria, el lenguaje, lo digital y lo artesanal.  

La propuesta que se presenta de Cisco Jiménez constituye una serie de obras-objeto de distintos periodos de su carrera y materiales que van desde pintura,  madera tallada, hasta  ensambles, algunas piezas implican crítica social.

mexico_siempre_fiel_cisco.jpg
Obra "México siempre fiel", de Cisco Jiménez. Foto: Cortesía Taller 138

El espacio independiente Taller 138 surgió en 2018 ante la necesidad de crear y activar sinergias de colaboración entre artistas, coleccionistas y público en general; contribuye a difundir la obra de artistas y apuesta por la producción y exhibición de obra única en diversos formatos en los que los interesados puedan encontrar piezas desde precios accesibles, con la idea de que cualquiera puede comprar una obra de arte.

La exposición Intro es una muestra de colaboración entre Taller 138 y los artistas plásticos y visuales. La muestra se exhibe hasta el 10 de marzo en la sede de Taller 138 en la calle Santa María la Ribera No. 138, en la Colonia Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc.

nrv

Temas Relacionados
artes visuales arte contemporáneo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios