Luisa Díaz presenta La bella y la bestia

La bailarina lleva al Palacio de Bellas Artes su versión del cuento con alumnos de danza

Los protagonistas son de la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea. (FACEBOOK/ EMILIO SABIN)
Cultura 02/09/2017 00:25 Alida Piñón Actualizada 15:42
Guardando favorito...

[email protected]
 

La bailarina y coreógrafa Luisa Díaz presenta hoy, a las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, su versión del cuento clásico La Bella y la Bestia, interpretada por alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, con la participación de la Orquesta Infantil de la Escuela Superior de Música.

El ballet que se estrenó como parte del Festival ¡Todos a jugar y a Danzar!, coordinado por el programa de cultura infantil Alas y Raíces, está basado en la novela de Villeneuve, explica en entrevista la bailarina.

 

“Lo que vamos a presentar es una adaptación del ballet que estrenamos en el Teatro Raúl Flores Canelo con el nivel básico de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea; ahora participan todos los alumnos de la licenciatura. Colabora también el grupo The Skonekt, compositores de algunas de las piezas de la obra; así como el pianista Héctor Jiménez, también compositor, y la compositora Patricia Moya. Además, la escenografía se realizó con obras de los artistas plásticos Mathilde y Henri Mallard. Y con la presencia del la Orquesta Infantil. Es un gran equipo de trabajo”, indica Díaz.

La coreógrafa sostiene que crear La Bella y la Bestia fue un proceso muy emotivo. “Inicié mis estudios en esta escuela, fue una anocronía en mi vida regresar a esos salones. He notado un gran avance del día que empezamos a trabajar y hasta ayer que tuvimos un ensayo. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado”. La obra también se verá mañana vía streaming y en pantalla gigante que se colocará afuera del recinto, como parte del programa La cultura a la pantalla.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios