Obras falsas de Kusama en China

Amenazan con acciones legales por infracción de derechos de autor

Presentan obras falsas de Yayoi Kusama en China
Foto: EFE/Cathy Carver
Cultura 26/10/2018 13:25 Redacción Actualizada 13:26
Guardando favorito...

De acuerdo a un abogado de  Yayoi Kusama, desde abril se ha presentado una exposición con obras falsificadas de la artista japonesa conocida por sus icónicos patrones de lunares, así como el trabajo del artista japones Takashi Murakami.

Las muestras se han realizado en las ciudades chinas Shenzhen, Guangzhou, Wuhan y Shanghai, detalló Nikkei Asian Review.

El abogado de Kusama, Yoshifumi Onodera, ya pudo cerrar la exhibición en Shanghai que se inauguró el mes pasado y que estaba cobrando a los visitantes aproximadamente diez dólares por boleto. (Las otras exposiciones han sido gratuitas, según se informa.)

Los espectáculos fueron supuestamente organizados por una empresa china que se acercó a los lugares individuales. Onodera busca identificar a los organizadores y emprender acciones legales tanto en el frente civil como en el penal.

El abogado de Murakami, Hiroshi Kamiyama, dijo a Asian Review que él también está considerando una demanda, diciendo que "esto es extremadamente malicioso".

Art Asia Pacific aseguró que la exposición de Shanghai se llevó a cabo en el centro comercial LuOne de la ciudad. La instalación es propiedad y está operada por los desarrolladores con sede en Singapur CapitaLand, que tiene una importante colección de arte propia, con obras de artistas como Antony Gormley , Olafur Eliasson y Frank Stella , así como destacados artistas asiáticos.
 

akc

Temas Relacionados
Yayoi Kusama
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios