Anabel Hernández y sus libros sobre el narco y el poder en México

La periodista, que acaba de publicar “Emma y las otras señoras del narco”, es autora de investigaciones sobre la corrupción y el narcotráfico en México

Anabel Hernández y sus libros sobre el narco y el poder en México
Foto: Ulises Ruiz / AFP
Cultura 08/12/2021 12:31 Redacción México [email protected] Actualizada 12:31
Guardando favorito...

La periodista e investigadora Anabel Hernández, autora del libro “Emma y las otras señoras del narco” (Editorial Grijalbo), que ha generado muchas reacciones en días recientes, y donde figuras del espectáculo y la política como Sergio Mayer, Andrés García, Galilea Montijo y Ninel Conde han sido mencionadas, ha publicado grandes investigaciones sobre personajes del poder en México como Genaro García Luna, Joaquín “El Chapo” Guzmán, los Beltrán Leyva, el gobierno de Felipe Calderón, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, el derroche de la familia presidencial de Vicente Fox.

Anabel Hernández fue reportera en periódicos como Reforma Milenio, EL UNIVERSAL, Reporte Índigo. Fue Premio Nacional de Periodismo en 2002, y fue reconocida por la UNICEF por sus reportajes sobre redes de esclavitud y explotación sexual de niñas mexicanas en los campos agrícolas de San Diego.

Entre los libros  que ha publicado figuran: “La familia presidencial”;  “El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción”;  “Fin de fiesta en Los Pinos”; “Los cómplices del Presidente”; “Los Señores del Narco”.

Lee también: Anabel Hernández dice tener más nombres de famosas relacionadas con el narco

Los libros de Anabel Hernández

anabel_hernandez_libros_optimized.jpg

“Los señores del narco” da cuenta de la complicidad del crimen organizado y las autoridades, desde el gobierno hasta la policía, el ejército y la comunidad empresarial. Tras la publicación de este libro, fue amenazada y debió salir del país.

el_traidor_anabel_hernandez_optimized.jpg

“El traidor” es un libro que se remonta a enero de 2011, cuando a la periodista la contactó uno de los abogados de Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como Vicentillo, quien enfrentaba un juicio en una corte de Chicago. La intención era compartir con la periodista documentos y hechos que ampliaban y esclarecían varios de los episodios que acababa de dar a conocer en “Los señores del narco”.

la_verdadera_noche_de_iguala_anabel_hernandez_optimized.jpg

En su libro  “La verdadera noche de Iguala”  hace un recorrido por el laberinto del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Incluye testimonios de aquellos que recibieron jugosas ofertas de dinero para que se culparan y culparan a otros, y así cerrar el incómodo caso, y las voces de los testigos la desesperación de las víctimas durante las horas del exterminio y el coraje de los sobrevivientes.

Lee también: Esto opina el esposo de Galilea Montijo sobre el libro de Anabel Hernández

los_complices_del_presidente_anabel_hernandez_optimized.jpg

“Los cómplices del presidente” es un libro con tres protagonistas: Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño –fallecido--,  y Genaro García –detenido en Estados Unidos--; la historia de cada uno hoy permite comprender la trascendencia de ese momento y ese vínculo.

emma_otras_senoras_del_narco_optimized.jpg

Acerca de “Emma y las otras señoras del narco”, la editorial Grijalbo en su sitio web dice que desde el bestseller “Los señores del narco2 , este nuevo libro es el acercamiento más íntimo a la cúpula del narcotráfico, un detrás de cámaras de lo que ocurre en el multimillonario negocio criminal.

“En ‘Emma y las otras señoras del narco’ la autora recorre el velo y muestra las pulsiones más profundas que hacen a los narcos buscar poder y dinero a toda costa. En estas páginas desfilan personajes como Emma Coronel y otras esposas de importantes narcotraficantes, una ex Miss Universo, y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión más reconocidas y aplaudidas en México, tanto del pasado como de la época actual”.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones