Alejandra Frausto no ha presentado síntomas por Covid-19: Cultura

El anuncio de la secretaria se dio luego de que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, anunciara que dio positivo por Covid-19; el 17 de abril las funcionarias mantuvieron una reunión

Alejandra Frausto no ha presentado síntomas por Covid-19: Cultura
Alejandra Frausto. Foto: Archivo
Cultura 27/04/2020 21:03 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:16
Guardando favorito...

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, no ha presentado síntomas por Covid-19, informó el área de esa dependencia, luego de que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informara que dio positivo por Covid-19.

Esta tarde, la Secretaría de la Función Pública informó a través de un comunicado que el 20 de abril, su titular dio positivo a Covid-19 y que no presenta síntomas graves. Sin embargo, Sandoval y Frausto estuvieron en contacto directo para revisar algunos casos para exentar algunos fideicomisos tras la publicación del decreto presidencial sobre la extinción de los fideicomisos públicos, mandatos públicos y análogos.

La reunión de los titulares de la Función Pública, Hacienda, ésta encabezada por Arturo Herrera, y de Cultura se llevó a cabo el pasado 17 de abril. Por parte de la dependencia cultural también estuvo Omar Monroy, jefe de la Unidad de Administración y Finanzas.

“En los últimos 10 días ni la secretaria Frausto ni Omar Monroy han presentado síntoma alguno de Covid-19 y sus pruebas resultaron negativas”, indicó el área de Comunicación; sin embargo, no precisó cuándo se realizaron las pruebas.

La Secretaría de Cultura agregó que durante el encuentro entre Irma Eréndira Sandoval y Alejandra Frausto “se observaron los protocolos de sana distancia”.

Resultado de esa reunión, se informó que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) se incorporaría a la estructura orgánica de la Secretaría de Cultura, después, el 18 de abril, Eréndira Sandoval publicó un tuit que causó controversia.

“Se acabó el FONCA salinista, nacido para controlar a los rebeldes y premiar a los compadres. Nace un nuevo sistema de apoyo transparente a todos los creadores del país. Jamás estuvieron en riesgo los recursos para la cultura. El golpeteo fue mero oportunismo”, escribió la titular de la Función Pública.

 


al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios