X

Adela Micha, inflación y ómicron, los protagonistas de la Navidad, en los memes de la semana

El gasolinazo, el contagio del escéptico Eduardo Verástegui y el veto de los “Romeritos” Tellaeche también dieron de qué hablar.

Adela Micha, inflación y ómicron, los protagonistas de la Navidad, en los memes de la semana
Cultura 26/12/2021 03:48 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:14
Guardando favorito...

Más allá de los memes sobre las latosas cañas del ponche navideño y la pelea por los dulces de la piñata en la posada, la variante ómicron y la inflación son algunos de los protagonistas que se robaron la Navidad este 2021.

La hospitalización de Silvia Pinal por Covid-19 no sólo causó un mal momento a la familia Pinal en estas fiestas, también a Adela Micha, a quien le llovieron críticas por vaticinar la muerte de la actriz.

Otra Navidad arruinada fue la del actor Eduardo Verástegui, un declarado antivacunas que actualmente padece el virus y se quedó sin celebración. En el caso de José Antonio Romero Tellaeche, director del CIDE, fue desinvitado de las fiestas de la comunidad estudiantil que pide una Navidad sin “Romeritos”.

Lee también: ¿Desde cuándo se celebra la Navidad en el mundo?

Miguel Bosé y Eduardo Verástegui, dos escépticos del Covid-19

“No me he ba-kunado ni me voy a ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas”, dijo en su momento el polémico actor mexicano Eduardo Verástegui, quien ahora padece Covid-19.

El actor recurrió a sus redes sociales para pedir empatía ante la noticia de su contagio de coronavirus, sin embargo, varios usuarios de redes sociales le dedicaron algunos memes por la ironía.

Otro antivacunas declarado volvió a las andadas: Miguel Bosé. En esta ocasión para declarar:

Lee también: En Navidad, AMLO comparte pintura con Cristo “tristísimo y cadavérico”; esta es la historia detrás de esta obra

“Necesitamos apagar las televisiones de todo el mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que están sometiendo a la gente (...). Después de la primera, se ponen la segunda, la tercera, la cuarta y después el brazalete que ya está en Israel".

miguel_bose_1.jpg

miguel_bose_2.jpg

miguel_bose.jpg

verastegui.jpg

Pese a ómicron, se intenta rescatar la Navidad una vez más…

Una navidad pandémica por segundo año consecutivo. Algo que nos ha enseñado este histórico momento es que nada está escrito en piedra… pero tampoco cambiamos de forma radical. Hasta hace unas semanas parecía que el Covid-19 estaba bajo control, pero ómicron vino a alterar los planes navideños de nueva cuenta. Aún en medio de la incertidumbre y del dilema que implica reunirse con los seres queridos, la sociedad trata de rescatar y reír de sus tradiciones.

omicron_2.jpg
omicron_3.jpg

omicron_4.jpg

omicron_5.jpg

omicron_6.jpg
omicron_7.jpg

omicron.jpg
 

Una Navidad sin “Romeritos” Tellaeche

El conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) persiste. Aunque los alumnos ya recurrieron a los senadores para buscar mediación y así resolver el conflicto en torno a la designación de José Antonio Romero Tellaeche, también se encaminan rumbo a la lucha por la autonomía. Sin embargo, autoridades gubernamentales hacen ojos ciegos a las múltiples solicitudes de diálogo horizontal. 

A esto se suma que los alumnos que tomaron la sede Santa Fe se sienten intimidados ante la instrucción de Romero Tellaeche para usar a la policía federal para proteger las instalaciones, a partir de enero.

La oficina de Amnistía Internacional en México señaló que dicha intención de dejar a cargo del Servicio de Protección Federal los servicios de seguridad y vigilancia de
las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), “contraviene los estándares internacionales en materia de seguridad ciudadana y Derechos Humanos DDHH”.

Por todo esto, estudiantes del CIDE insistieron en pasar una Navidad sin “Romeritos” Tellaeche.

tellaeche_1.jpg
tellaeche.jpg
 

Silvia Pinal es hospitalizada y Adela Micha “mete la pata”

El jueves se dio a conocer que la diva mexicana Silvia Pinal había sido hospitalizada como medida preventiva, tras dar positivo a Covid-19.

Esta noticia conmocionó a muchos, sobre todo porque recientemente fallecieron Carmen Salinas y Vicente Fernández, y es que desde hace años existe la creencia de la "maldición" de los "tres en tres", por las coincidencias que ha habido de tres fallecimientos seguidos cuando de personalidades del espectáculo y la cultura se trata. 

Además, el estado de salud de doña Silvia desató la ya esperada discusión en torno a la longevidad de Chabelo.

La hospitalización de Pinal también angustió a Adela Micha, quien, al dar instrucciones laborales para su noticiero, aseguró que ya no tardaba en morirse. Lo malo fue
que el comentario se transmitió en vivo, cuando pensaba que estaba fuera del aire.

“Sí te pasaste”, fue el mensaje de Sylvia Pasquel que le envió a Micha, contó a EL UNIVERSAL y dejó ver que Alejandra Guzmán también está furiosa.

pinal_1.jpg

pinal_2.jpg

pinal_3.jpg

pinal_4.jpg

pinal.jpg
 

Inflación 2021

La inflación durante el penúltimo mes del año se disparó a su nivel más alto en poco más de 20 años, impulsada principalmente por las alzas en las tarifas eléctricas y de los precios de algunos productos agropecuarios, revelan los datos publicados por el Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento de 1.14% en noviembre de 2021 respecto al mes inmediato anterior, la mayor alza mensual desde enero de 2017. Con este resultado la inflación general anual se ubicó en 7.37%, su tasa más elevada desde enero de 2001.

No hay que ser economista para identificar los efectos de la inflación, sobre todo cuando se trata de la compra de la despensa y para la cena navideña…

inflacion_1.jpg

inflacion.jpg

mafa

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones