Se encuentra usted aquí

Velasco se la jugó a morir con AMLO

Bajo Reserva
Velasco se la jugó a morir con AMLO
07/07/2018
02:00
-A +A

Velasco se la jugó a morir con AMLO

En la clase política, principalmente la del PRI, siempre hubo la sospecha de que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, emanado del Partido Verde Ecologista de México, estaba jugando a favor de Morena, y en particular de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan ahora en el entorno de don Manuel, que en realidad “se la jugó a morir” por el proyecto político de López Obrador. El mismo fenómeno se vivió en muchos otros estados del país, donde hubo gobernadores de la región norte que tuvieron candidatos muy cercanos a ellos y que fueron postulados por Morena y… ganaron. Las sospechas de que Velasco jugaba las contras al PRI, su ex aliado electoral, se vienen a confirmar una vez que se conoce el tamaño de la derrota del actual gobierno federal. ¿Cuántos más se la jugaron a morir por AMLO?

¿Quién cuidará de AMLO?

Nos dicen que en el equipo de transición sigue la preocupación por la seguridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tanto, que ya ven varias alternativas para cuidar al tabasqueño, una vez que ha rechazado la protección del Estado Mayor Presidencial, cuerpo de militares que será reintegrado a la Secretaría de la Defensa Nacional. Una de estas, nos hacen ver, es revivir al grupo conocido como Las Gacelas, que cuidaban a AMLO durante sus giras como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, hay una propuesta al interior del equipo de don Andrés Manuel: el cuerpo de protección debe ser civil y no de alguna corporación.

La agenda en el Congreso

El presidente Enrique Peña Nieto tiene hoy la responsabilidad de un piloto en la operación de aterrizaje de una gran aeronave, que consiste en concretar una entrega-recepción de la administración federal sin sobresaltos y eficaz. Y mientras, el candidato presidencial ganador, Andrés Manuel López Obrador, dicta agenda a los políticos del amplio espectro de partidos y a distintos liderazgos sociales, sindicales y empresariales. En el Congreso, nos señalan, el tabasqueño anuncia elementos que sin duda formarán parte de las agendas legislativas en las Cámaras de Diputados y Senadores para la nueva Legislatura, que comenzará sus tareas el próximo primero de septiembre. ¿Habrá diálogo y consensos en las nuevas bancadas?

El regreso de Villarreal a San Lázaro

Quien está de vuelta en la arena política es el ex coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal. A pesar de que el blanquiazul tuvo resultados electorales para el olvido en distintos estados, al panismo en Guanajuato le fue requetebién porque retuvo el gobierno estatal. Y ni qué decir de la buena fortuna del protagonista del escándalo de una chica llamada “Montana” en una reunión plenaria de diputados de Acción Nacional en Puerto Vallarta: le alcanzó para ser el próximo presidente municipal de San Miguel de Allende. Nos cuentan que el también ex senador obtuvo 22 mil 417 votos, lo que equivale al 37.93% de los votos. ¡Bienvenido de vuelta, don Luis Alberto!

***En la foto: Manuel Velasco y Andrés Manuel López Obrador (CORTESÍA)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN