Una mala noticia para la Policía Federal

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English
 

 

Una mala noticia para la Policía Federal

No solo los empleados del SAT, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores empezaron 2019 sin el seguro de gastos médicos mayores, porque nos dicen que los elementos de la Policía Federal recibieron un correo en punto de la medianoche para informarles que ya no tenían esta prestación. Sin embargo, nos adelantan, no todos los servidores públicos del SAT, la Condusef, la CNBV y la Policía Federal se quedarán tan tranquilos y con los brazos cruzados: muchos buscan asesoría para saber qué tan viable es promover un amparo y así poder conservar este seguro. ¿Lo lograrán o tendrán que acudir a los servicios médicos del ISSSTE?

 

Morena inicia campaña con Barbosa

La víspera del año nuevo, los panistas de Puebla recibieron la nota informativa que dio la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky: Miguel Barbosa será de nueva cuenta el candidato morenista al gobierno de Puebla. Justo a una semana de la trágica muerte de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, doña Yeidckol también arremetió contra los azules, a quienes acusó de montar un mitin en los funerales. El punto central, nos dicen, es que los morenistas no piensan guardar las formas y han comenzado la campaña con su gallo Barbosa. Y, nos explican, los integrantes del PAN alistan una estrategia con sus ex aliados del PRD y Movimiento Ciudadano, que incluiría a Nueva Alianza, para definir cómo van y con quién van a la elección extraordinaria. En juego está, nos comentan, una posición electoral que legalmente la consideran propia, aunque la presidenta de Morena diga lo contrario.

 

AMLO verá a Aureoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en un video grabado en su rancho en Palenque que retornaría la noche del martes a la CDMX para el 2 de enero encabezar la reunión mañanera del gabinete de seguridad. Sin embargo, nos comentan, el mandatario tendrá su primer evento de 2019, fuera de la capital del país, con el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para presentar un plan integral de desarrollo. Nos explican que AMLO tiene en la agenda un viaje el 3 de enero a Morelia para dar a conocer programas relacionados con el mejoramiento de la economía y de reactivación del campo.

 

Todas las miradas en la Corte

Muchos actores políticos y del Poder Judicial ponen hoy la mirada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por dos acontecimientos importantes para el máximo tribunal: la presentación de Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo integrante de la Sala Superior, en sustitución del ministro en retiro José Ramón Cossío, y la elección del nuevo presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal para los próximos cuatro años. Usted sabe que los aspirantes a la posición son los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldívar, quienes ofrecieron defender la independencia del Poder Judicial. En 2015, nos recuerdan, hubo una larguísima sesión con 32 rondas de votación, que al final del día favoreció a Luis María Aguilar Morales y dejó en el camino a su compañero Zaldívar. ¿Qué veremos cuatro años después?

***Fotografía: (Archivo / EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios