Se encuentra usted aquí

Rosario Robles en el gabinete de AMLO

Bajo Reserva
Rosario Robles en el gabinete de AMLO
05/12/2018
02:00
-A +A

Read in English

Rosario Robles en el gabinete de AMLO

A cuatro días de que inició el nuevo gobierno, los encargados del área informática de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano no han actualizado el sitio web de la dependencia. Hasta anoche todavía aparecían los nombres, cargos y rostros de Rosario Robles Berlanga y del que fue su equipo de trabajo, así como varias fotografías de la ex secretaria. Es decir, en el mundo de internet doña Rosario sigue siendo la titular. Nos hacen ver que quien también necesita poner mayor atención es el equipo de redes de la Secretaría de Bienestar, pues ayer en la cuenta de Twitter de María Luisa Albores González, la secretaria, al tratar de redirigir a la cuenta del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), se direccionaba a la cuenta de una usuaria española.

 

No habrá en Puebla caldo de Manzanilla

El coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla, salió al paso de las voces que lo ubican como gobernador interino de Puebla en caso de que se anule la elección que ganó Martha Erika Alonso. Nos cuentan que Manzanilla dijo que está muy cómodo con ser el líder de la bancada morada y no está en sus planes ausentarse ni pedir licencia. “He dicho mucho que para que haya caldo de pollo primero tiene que haber pollo”, afirmó.

 

Buscarán consenso para Fiscalía

Este miércoles la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados analizará la minuta con la que se crea la Fiscalía General de la República. Sin embargo, nos aseguran que este dictamen, al parecer no se aprobará al vapor, debido a que Morena quiere enviar un mensaje de que no será a golpe de mayorías como se aprueben las leyes. Nos comentan que la bancada que comanda Mario Delgado buscará que haya consenso en esta iniciativa. Nos adelantan que lo mismo ocurrirá con la Ley de la Consulta Popular y la Revocación de Mandato. Solo falta que esta actitud sea real, y no se quede en un buen deseo de fin de año.

 

Senadores a dieta navideña

Este fin de año será una prueba de fuego para el Senado, pues tendrán que demostrar si son capaces de vivir en austeridad o poco a poco regresan los privilegios. Aprobado el gasto para 2019 del Senado, unos mil 300 millones de pesos menos que el presupuesto que tuvieron en este año, nos confirman que los legisladores sólo tendrán derecho a la parte proporcional del aguinaldo. Y que ya no habrá, como en otras navidades, bonos y variadas formas de premio que dosificaban los coordinadores de las bancadas. Varios de los legisladores de la Cámara de Senadores, que preside Martí Batres (Morena), se han comenzado a dar cuenta de que la dieta está resultando poco rendidora. Lo importante, nos hacen notar, es que vean esta situación como en los regímenes para bajar de peso, donde los primeros días de privarse de algunos alimentos y de comer raciones más pequeñas, son los más difíciles, pero poco a poco se va formando un hábito.
 

***Fotografía: Página de internet de la Sedatu. (TOMADA DE SEDATU.GOB.MX)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios