Se encuentra usted aquí

No todos en Morena quieren la reforma laboral

Bajo Reserva
No todos en Morena quieren la reforma laboral
17/04/2019
02:02
-A +A

Read in English

No todos en Morena quieren la reforma laboral

Nos comentan que el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no solo está cabildeando con la oposición para que el dictamen de la reforma laboral no sufra cambios, sino que lleve el acompañamiento de todos, incluidos los suyos y sus aliados, y es que al interior de su grupo, la reforma no convence a uno de sus líderes sindicales, Napoleón Gómez Urrutia, quien se siente desplazado en la construcción del dictamen. Eso sumado a que en Diputados, la bancada del PT no estaba muy convencida de ir en sus términos. ¿Lo logrará de aquí al 30 de abril que concluye el periodo?

Le hacen el fuchi al PRD

El Partido de la Revolución Democrática está viviendo su propio viacrucis en estas fechas, pues a pesar de que desde hace días solicitó al gobierno local el Teatro de la Ciudad para poder conmemorar ahí el 30 aniversario de su fundación, el 5 de mayo las autoridades capitalinas le negaron el recinto. Una comisión del PRD se entrevistó el lunes con la administración capitalina, pero les dieron un no por respuesta y sin opciones alternas. Así que empezó el recorrido perredista para la búsqueda de un nuevo sitio dónde conmemorar, al menos, la fundación.

La buena relación Sheinbaum-Carreras

Un gesto muy solidario se vio por parte de la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum, hacia el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, al prestarle un helicóptero con capacidad para apagar los fuegos que consumen diversas áreas de reserva de la biosfera y de la zona huasteca. Este gesto se vio recompensado por el gobernante potosino en las redes sociales: amor con amor se paga, aunque sean de distintos colores políticos.

AMLO y Velasco mantienen cercanía

Y hablando de buenas relaciones entre políticos: el senador Manuel Velasco Coello se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo un encuentro en la oficina presidencial de Palacio Nacional, calificado por los cercanos como una junta muy provechosa. Cabe recordar que en campaña y en los primeros meses de la actual Legislatura en el Congreso, el exgobernador de Chiapas fue un aliado del ahora Presidente. Al parecer, la cercanía se mantiene más allá de la coyuntura electoral.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS