Se encuentra usted aquí

Morena pudo evitar la crisis de estancias infantiles

Bajo Reserva
Morena pudo evitar la crisis de estancias infantiles
18/02/2019
02:00
-A +A

Read in English


 

Morena pudo evitar la crisis de estancias infantiles

Senadores y senadoras de Morena nos cuentan que desde que empezaron los ajustes del Presupuesto de Egresos, advirtieron a los diputados de su partido, particularmente al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, que un recorte al programa de Estancias Infantiles traería consecuencias. Nos aseguran que sugirieron que en caso de insistir con el recorte este debería ser gradual y una vez que se contara con la infraestructura suficiente para arropar a los menores de tres años en adelante, y no de un día para otro. Nos dicen que ahora que estalló el problema, los diputados están como el avestruz, con la cabeza en el hoyo.

Las guarderías de Alberto Anaya

Con un folder color amarillo bajo el brazo, el dirigente del PT, Alberto Anaya, ayer esperaba nervioso al presidente Andrés Manuel López Obrador en la sala de abordaje del aeropuerto de Durango. Como recordará, don Alberto sabe del negocio de cuidar niños, pues su esposa y su partido son impulsores de guarderías en Nuevo León. ¿Será uno de los afectados con el recorte del presupuesto a las estancias infantiles? ¿Habrá tocado el tema con el mandatario? ¿Lo habrá escuchado? Ojalá Anaya encuentre interesantes las tres anteriores preguntas y responda a ellas.

Lejos del sol, pero con piel Morena

Pese a lo duro y tupido que le ha llovido al PRD, nos dicen que todavía le espera una nueva tormenta. El líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), el diputado federal Carlos Torres Piña, advirtió que esta semana la historia de su corriente con el sol azteca quedará en el olvido. A través de sus redes sociales, el michoacano aseguró que ADN iniciará un nuevo camino desde la izquierda, pero “lejos del culto personal y más cercano a la gente”. ¿Será que estos perredistas se alejarán del sol, pero aun así su piel será Morena?

Jerarcas católicos a prueba

En las próximas semanas, nos adelantan, organizaciones sociales dedicadas a proteger los derechos de niños y niñas víctimas de abuso sexual presentarán un caso que aseguran será una prueba para los jerarcas de Iglesia Católica mexicana. Nos explican que se trata de un presunto sacerdote pederasta y anticipan que entre la información que se dará a conocer se encuentra el testimonio de una de sus víctimas. Las organizaciones a cargo de presentar el hecho ya han procedido legalmente en otros similares. Aseguran que la manera como se maneje este asunto mostrará si la política que impulsa el líder de la Iglesia, el papa Francisco, ha llegado a territorio mexicano.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios