Se encuentra usted aquí

El Senado ¿la sastrería de Morena?

Bajo Reserva
El Senado ¿la sastrería de Morena?
28/11/2018
02:00
-A +A

Read in English


El Senado ¿la sastrería de Morena?

La Cuarta Transformación, tan echada para adelante con sus mayorías absolutas en el Congreso de la Unión, ha tenido que meter el freno en algunos casos, como ha ocurrido con el proyecto de decreto que reforma una ley para dejarla como un traje a la medida de uno de los más significativos lopezobradoristas.  Francisco Ignacio Taibo Mahojo, designado director del Fondo de Cultura Económica (FCE), podría asumir el cargo sólo si se reforma el requisito de tener que ser mexicano por nacimiento. El senador Jorge Carlos Ramírez (PRI) dejó en claro que el tema debía llevar el ritmo legislativo regular y por ello los morenistas se quedaron con las ganas y tendrán que esperar al jueves para discutirlo y, en su caso, enviar el asunto a la Cámara de Diputados y, así, será hasta diciembre cuando se retire ese obstáculo. La oposición, consciente de que tiene enfrente una aplanadora, busca, nos dicen, que Morena no confunda al Congreso de la Unión con una sastrería, como ya les ha gustado utilizarla...

 

Secretaría del Trabajo se prepara... ¡para el desempleo!

Para que se vayan preparando algunos, o tal vez muchos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza Roberto Campa comenzó a difundir a través de correos internos institucionales, una infografía intitulada: Cómo Sobrevivir a un Despido. Este gráfico cuenta con seis consejos sobre lo que pueden hacer quienes sean despedidos próximamente de sus lugares de trabajo. De entrada dice que la vida laboral está llena de inicios y finales y concluye sugiriendo: “Encuentra un nuevo empleo” y propone entrar a la página: www.empleo.gob.mx. Vaya que esta sí es una secretaría de previsión.
 

Violencia intrafamiliar PVEM-Morena

Duro golpe le dio el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a su recién nuevo amor, Morena, al unirse a la oposición completa (PAN, PRI, PRD, MC y los independientes) en la Cámara de Diputados para desechar tres reservas a su dictamen para eliminar el fuero al Presidente de la República. Nos explican que en el Verde tomaron esta decisión porque sus reservas fueron ignoradas por Morena. Nos dicen que esta situación deriva de la posición intransigente que la bancada morenista mantuvo desde la discusión en comisiones. Así que los verdes entraron en el peligroso callejón de la violencia intrafamiliar y le dieron la primera bofetada a Morena, al impedir que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reciba de su bancada la iniciativa tal como la solicitó.

 

La despedida de Peña Nieto a Los Pinos

Hoy es la despedida del presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. Este miércoles el mexiquense encabeza el último acto de su gobierno en el inmueble de Avenida Parque Lira, y está considerado como altamente significativo por tres motivos: porque será la última ceremonia del Presidente en la que ha sido su casa por seis años, porque Los Pinos no albergará más eventos como residencia presidencial y porque será la despedida del Estado Mayor Presidencial, órgano que se ha encargado de la seguridad del jefe del Ejecutivo desde hace casi dos siglos. Por supuesto, nos adelantan, Peña Nieto tiene un mensaje de mucho agradecimiento y aprecio para los integrantes del EMP, quienes lo han acompañado y cuidado a él y a su familia a lo largo de todo el sexenio. Aquí cerrará todo un capítulo a un cuerpo militar especializado, nos comentan.
 

***Foto: Francisco Ignacio Taibo Mahojo. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas