Se encuentra usted aquí

El primer candidato a ser mochado por "El Bronco"

Bajo Reserva
10/05/2018
02:00
-A +A

Read in English

El primer candidato a ser mochado por El Bronco

Ayer en León, Guanajuato, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, celebró que el candidato del frente PAN-PRD-MC al gobierno del estado, Diego Sinhué Rodríguez, le haya copiado dos de sus propuestas: la de abrir preparatorias militarizadas y la de hacer público su número telefónico para recibir mensajes de WhatsApp. “Eso quiere decir que soy el mejor candidato, le voy a mandar un wasap por copión, pero si Diego me está copiando es porque esas propuestas son buenas para Guanajuato y que las propuestas de Anaya no son buenas para el estado, dense cuenta, soy mejor que Anaya porque lo dice su candidato a gobernador”. Nos dicen en tono de broma que ojalá que El Bronco no le quiera “mochar” las manos a Sinhué por robarle las ideas.

AMLO da jalón de orejas

En la gira de ayer el candidato presidencial de la coalición que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para darles un jalón de orejas a algunos de sus candidatos, a quienes exigió gastar las suelas. Don Andrés Manuel hizo un sentido reclamo a sus candidatos en el Estado de México, frente a su hijo y coordinador José Ramón López, porque los ve muy “blancos”, que no se asolean para hacer campaña. Aunque López Obrador no se los dijo, varias voces en Morena reconocen que muchos de sus candidatos están totalmente confiados de que el llamado efecto AMLO los llevará al triunfo, con muy poco esfuerzo de su parte, y aunque aseguran que hay posibilidades de que eso suceda, algunos de ellos se podrían llevar un susto por no gastar la suela y asolearse.

La metamorfosis de Meade

De candidato ciudadano a aspirante presidencial con los colores del PRI. José Antonio Meade, nos dicen, entró a la “onda priísta” y ahora se pone los colores verde, blanco y rojo y ya lo empiezan a mirar como el mero mero del Revolucionario Institucional. Nos comentan que para registrar la metamorfosis de don Pepe, los estrategas de imagen le pusieron marcaje personal con dos equipos de producción para grabar sus movimientos entre la raza tricolor y luego lanzar spots. Otro de los cambios en la campaña, nos hacen ver, es que desde el miércoles salieron a escena cantantes y grupos para amenizar las concentraciones antes de la llegada del candidato. Nos comentan que los jefes del partido dieron un golpe en la mesa: “¿Quieres remontar? Pues hay que entrarle”. ¿Llegó a tiempo la metamorfosis de don Pepe Toño?

No me ayudes prima

Nos cuentan que si algo dejó con la boca abierta a algunos panistas, principalmente a quienes respaldan a la candidata presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, es el llamado que hizo a sus seguidores y simpatizantes su prima Mariana Gómez del Campo, para que respalden y den su voto a Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, pues dijo que el blanquiazul es el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador. Lo mismo pidió a los de José Antonio Meade, de Jaime Rodríguez, El Bronco, y hasta del tabasqueño, a quienes les expresó que están abiertas las puertas.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN