Se encuentra usted aquí

El mejor amigo de AMLO

Bajo Reserva
El mejor amigo de AMLO
17/01/2019
02:00
-A +A

Read in English

 


El mejor amigo de AMLO

En tiempos en los que en Petróleos Mexicanos hay limpia y persecución del robo de combustibles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un nuevo mejor amigo. Se trata del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, bajo el liderazgo de Carlos Romero Deschamps, que por segunda ocasión en unos cuantos días salió a hacer público su apoyo al presidente en el combate al robo de hidrocarburos. Nos hacen ver que el sindicato no solo es solidario, sino hasta generoso, pues por la mañana López Obrador les da una bofetada diciendo que se incorporarán a Pemex de 500 a mil nuevas pipas para transporte de gasolina, pero que estas nuevas unidades estarán fuera del control del sindicato, y el organismo le responde al Presidente poniendo la otra mejilla, con un reconocimiento público de su estrategia, diciendo que “el gobierno está en la ruta correcta”. ¡Esos son amigos!

Bancada del PRD en San Lázaro se divide

Media docena de legisladores federales del PRD, afines al ex perredista Héctor Serrano, decidieron acompañar a Morena para votar la iniciativa de la Guardia Nacional, un tema de especial interés para el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otros 13 lo hicieron en contra. La decisión de esos seis legisladores provocó una reacción de la dirigencia nacional de ese partido que amenazó con expulsar del sol azteca a los diputados que decidieron acompañar a AMLO. Claro que en todo caso los expulsados serían solo cinco, pues Serrano renunció al PRD en noviembre pasado, aunque permaneció dentro de la bancada perredista. Un partido chico, que va en camino de ser microscópico.

Bendicen lucha contra huachicol

La defensa de la estrategia contra el huachicol ha contado con la bendición de la jerarquía católica al expresar su visto bueno figuras como el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López. Esta vez tocó el turno del padre Alejandro Solalinde. Nos cuentan que el polémico sacerdote animó a la ciudadanía a defender y participar en la lucha contra la corrupción, la cual, aseguró, no se trata de una batalla del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de todos los mexicanos.

Cirugía, no carnicería, piden en IMSS e ISSSTE

Nos cuentan que trabajadores de confianza del IMSS e ISSSTE se organizan para pedir a las autoridades de la Cuarta Transformación que antes de meter el bisturí a todo el personal que no está sindicalizado se revisen los resultados y la eficiencia de cada empleado, pues no todos los trabajadores respaldados por un sindicato son impecables ni todos los de confianza son unos haraganes, dicen. Desde diciembre, recuerdan que Germán Martínez, director del IMSS, anunció que se recortarían las delegaciones e incluso desaparecerían áreas administrativas, después, Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, le hizo segunda e informó que se despediría al menos a tres mil personas. Ambos se han comprometido a no afectar a personal médico. Sin embargo, los trabajadores de confianza piden que en las cirugías mayores a ambos institutos se usen técnicas quirúrgicas y que no se vaya a hacer una carnicería.

***En la foto: Carlos Romero Deschamps  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios