Se encuentra usted aquí

El Estado Mayor de "Napito"

Bajo Reserva
El Estado Mayor de "Napito"
31/08/2018
02:00
-A +A

El Estado Mayor de Napito

El líder minero y senador morenista Napoleón Gómez Urrutia anda muy ocupado con su seguridad personal. En su presentación ante los medios, su equipo dispuso de un cinturón de seguridad en el hotel Hilton del Centro Histórico, con integrantes del sindicato, que portaban chalecos rojos y radios de comunicación. En un momento, se molestaron con la seguridad del inmueble, porque se dedicaron a controlar el acceso de los representantes de medios de comunicación. El “Estado Mayor” de don Napito acompañó a los periodistas hasta el elevador y a los puntos de la terraza del sexto piso. Por supuesto, nos comentan, el recién llegado a México no teme por su vida. En todo caso, el legislador tiene que estar en óptimas condiciones para cuidar de sus compañeros mineros. Estampas de la nueva clase política.

 

Sorprende AMLO a su Ayudantía

Y para seguir con temas de seguridad personal de funcionarios públicos, nos comentan que los que ayer se vieron con problemas fueron algunos de los integrantes de la ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, que no supieron cómo lidiar con un tumulto de personas. El presidente electo sorprendió a su equipo al salir de las oficinas de Chihuahua para recibir personalmente a pobladores de la mixteca alta de Oaxaca, quienes prácticamente le llevaron serenata. Sin decir agua va, López Obrador pidió que le abrieran las puertas de la oficina para salir a la calle y fue ahí cuando algunos miembros de la ayudantía y guardia civil comenzaron a empujar a los ciudadanos y medios de comunicación, casi a llegar a los golpes. Resulta que falta poco para que comience la gira por el país y aún no saben cómo cuidar a López Obrador entre el tumulto de personas.

 

Durazo afina su staff

Media docena de personas se perfila como el núcleo duro del equipo del futuro secretario de Seguridad Pública federal. Nos dicen que se trata de Alejandro Gertz, ex titular de la SSP; Francisco Garduño Yáñez, ex titular de la extinta Secretaría de Transporte y Vialidad de la CDMX; el general Audomaro Martínez Zapata, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco; Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador de Tlaxcala; Franco Fabbri Vázquez, ex secretario Operativo de Administración, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y Francisco Acuña Méndez, académico. Además, nos adelantan que también estarán en el equipo los ex gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño; el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Joel Ortega Cuevas; el almirante José Manuel Solano Ochoa, y el empresario Marcos Fastlicht. Ellos, junto con Durazo, serán los encargados de resolver el que es quizá el mayor problema que hoy día enfrenta el país. Nada más, pero nada menos.

 

Un presente para Porfirio

Este mediodía se hará la entrega-recepción formal de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El presidente saliente, Edgar Romo, le entregará al entrante, Porfirio Muñoz Ledo. Nos comentan que además de la entrega material de la oficina, don Porfirio recibirá algo de mayor valor. Se trata, nos comentan, del Sistema de Evaluación de Diputados. El sistema que le será presentado y entregado por Romo a don Porfirio es una herramienta en cuyo consejo participan diversos organismo públicos y privados, y que utiliza métricas transparentes para medir el desempeño de los diputados. Así que, bien utilizado, este sistema de la nueva legislatura podría tener en las manos un instrumento que ayude avanzar en la muy complicada tarea de mejorar la imagen que los ciudadanos tienen de los diputados.
 

***Foto: Equipo de seguridad de Napoleón Gómez Urrutia. (ESPECIAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas