El debate quita el sueño al Presidente

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

El debate quita el sueño al Presidente

El primer debate presidencial le quitó el sueño al presidente Enrique Peña Nieto. Pero no se confunda, nos dicen que por el cambio de horario el mandatario, quien realizaba una gira de trabajo por Europa, apenas durmió un par de horas. En el primer círculo presidencial nos comentan que el Presidente se levantó a las 2:30 de la mañana, tras concluir sus actividades poco después de las 23:30 del domingo, y que el debate lo siguió en su habitación por internet sólo acompañado por su esposa Angélica Rivera, el canciller Luis Videgaray, su secretario privado Jorge Corona, su coordinador de asesores Carlos Pérez-Verdía y el jefe del Estado Mayor Presidencial. Nos comentan que Peña Nieto estuvo muy atento, que hubo risas con algunas intervenciones de El Bronco y seriedad ante intervenciones y ataques de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya contra José Antonio Meade. ¿A quién vería ganar el Presidente el debate?
 

El ex priísta incómodo de AMLO

Nos dicen que ayer Andrés Manuel López Obrador tuvo un desaguisado en el mitin que encabezó en Valle de Chalco. El tabasqueño se hizo acompañar por el candidato a diputado federal y ex priísta Luis Enrique Martínez Ventura, quien fue severamente abucheado por los más de 6 mil simpatizantes que se dieron cita en el deportivo Luis Donaldo Colosio. Don Andrés Manuel quiso contener los abucheos, pero es tanto el desprestigio que tiene el también ex alcalde de Valle de Chalco, que no pudo contra las rechiflas de sus seguidores. Al parecer a don Andrés le está saliendo caro subir a algunos personajes al tren de su campaña, quienes podrían restarle a la cómoda ventaja que hoy les lleva a sus adversarios.

 

Cumplen diputados con la tradición

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Marko Cortés, acordó clausurar los trabajos del último periodo ordinario de la 63 Legislatura, el próximo lunes 30 de abril. Y para cumplir con la tradición, dejarán todo para las últimas sesiones de este martes y jueves, las cuales serán largas debido a los muchos pendientes que les quedan en el tintero. El miércoles, nos detallan, sesionarán las comisiones para avalar el mayor número de dictámenes que podrían subir al pleno el jueves y el lunes, debido a que hay pendientes dictámenes y 20 minutas del Senado. Entre los pendientes están la Declaratoria de Ausencia y Donación de Órganos, y otras. La idea es no dejar nada pendiente, pues se volvería a sesionar hasta el 1 de septiembre, pero ya con una nueva integración de fuerzas políticas en el Congreso.

 

La corte y el TLCAN

En el marco de las negociaciones del TLC, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos comentan, jugó un papel decisivo. Nos aseguran que al cerrar el capítulo de Telecomunicaciones del tratado, durante la reunión de secretarios de Comercio y de Relaciones Exteriores, se resaltó la importancia de las decisiones que tomó el tribunal constitucional del país en torno a la llamada Tarifa Cero, que establecen que las tarifas en la materia sólo las puede fijar el Ifetel y no el Congreso. Aseguran que ese fallo se ubicó como un elemento clave para México, pues garantiza certeza y seguridad jurídica. Nos dicen que, sin mencionar el nombre, se comentó que “en el medio judicial queda muy claro qué ministro se encargó de redactar ese fallo”.

***Foto: Enrique Peña Nieto. (Archivo / EL UNIVERSAL) 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios