Se encuentra usted aquí

AMLO prepara las tarjetas con dinero

Bajo Reserva
AMLO prepara las tarjetas con dinero
17/10/2018
02:00
-A +A

Read in English

AMLO prepara las tarjetas con dinero

Nos dicen que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador revisa varios modelos de la tarjeta para el bienestar con la que se repartirá el dinero de los programas sociales. Nos comentan que por ahora algunos de los plásticos tienen logotipos de empresas bancarias como Banco Azteca y VOID. Nos hacen ver que en los siguientes días, don Andrés dará a conocer el o los modelos de las tarjetas de bienestar que se utilizarán durante su gobierno para depositar el dinero que llegará a cada uno de los beneficiarios de los apoyos federales. Nos comentan que el mandatario electo hará la presentación al lado de Rabindranath Salazar, quien estará a cargo de ese proyecto.

 

Todos a viajar en clase turista

Y hablando del presidente electo, don Andrés echó ayer unas flores a los medios de comunicación que lo siguen y les reconoció por mantener la austeridad en los viajes. El tabasqueño dijo que en otros sexenios los comunicadores hasta viajaban en un avión presidencial. “Ahora cómo se trasladan ustedes. Igual. Yo les tengo que agradecer que están actuando con austeridad. Llegamos todos juntos y podemos cumplir sin ningún problema”, dijo Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Durango, tras reunirse con el gobernador José Rosas Aispuro. Así que todos coludos o todos en clase turista.

 

La defensa de Navarrete

Bajo el fuego de los opositores políticos, ahora instalados en la mayoría, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sacó el pecho para defender al gobierno federal saliente. Mes y medio antes del cambio de estafeta y en su última comparecencia, el mexiquense dijo ante los senadores que no se puede escatimar el trabajo hecho por la presente administración, por la Presidencia de Enrique Peña Nieto. Don Alfonso, nos comentan, aseguró que hoy existe un país con gobernabilidad democrática, instituciones fuertes, finanzas sanas y economía estable. Los retos por venir, argumentó el jefe de Bucareli, tampoco se pueden disimular. Con esas palabras se despidió de los legisladores.

 

Otras voces sobre el Aeropuerto

En busca de abonar al debate sobre la definición del Aeropuerto Internacional de México, la academia, junto a las empresas tecnológicas y la red de instituciones científicas del país, convocaron al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a una reunión en la que le presentarán un documento de “información verificada” para contribuir a la construcción de una opinión pública sólida respecto de ese tema. En la reunión se prevé la participación del presidente de la Academia de Ingeniería de México, José Francisco Albarrán Núñez; de José Alonso Huerta Cruz, presidente de la Red Nacional de Consejo y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, así como de José Franco, coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, entre otros. Nos dicen que a estas alturas los expertos quieren hacerse notar. ¿Aún será oportuno?


***Foto: Rabindranath Salazar. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios