Suscríbete

La Champions League empieza a tomar forma

Pablo "Papo" Urquiza

La gran sorpresa es ver a la AS Roma consiguiendo la primera posición en Champions League

Ya están los equipos clasificados a octavos de final de la Champions League de los primeros cuatro grupos, y sin duda, la gran sorpresa es ver a la AS Roma consiguiendo la primera posición en uno de ellos.

Y todo el crédito cae en un ex jugador de La Loba, Eusebio di Francesco. Duro, con una mentalidad ofensiva, Di Francesco nunca pierde su sentido del equilibrio y está siempre bien organizado en la defensiva. “Casi siempre jugué 4-3-3”, ha dicho alguna vez. “Prefiero una defensa de cuatro hombres, ya que sólo utilicé tres en la parte posterior cuando era absolutamente necesario”. 

Con ese equilibrio, y un brillante mediocampo con Strootman-Daniele de Rossi-Nainggolan y un feroz ataque con El Faraón El Shaarawy, Dzeko y el argentino Diego Perotti, la Roma se transformó en el rival que nadie querrá enfrentar en febrero de 2018 (cuando retorne la acción en la UCL). 

El Chelsea de Antonio Conte terminó segundo con actuaciones irregulares, y el Atlético Madrid del Cholo Simeone (que terminó muy bien, pero arrancó horrible) se va a la Europa League, donde automáticamente es candidato a ganarla casi caminando. Con la llegada del hombre talismán, Diego Costa, los Colchoneros van a ser demasiado para cualquier equipo.

Para destacar es la desastrosa actuación defensiva del PSG ayer en Munich. El equipo de Unai Emery ya lleva recibidos 5 goles en menos de cuatro días (el sábado perdieron ante un equipo que en mayo de 2016 estaba en la Tercera División del futbol francés). Adelante son formidables y meten miedo con el tridente Mbappé-Cavani- Neymar, pero defender nada. Absolutamente nada. Y ni hablar de la poca seguridad que brindan los dos arqueros. Si siguen las cosas así, esta promete ser una temporada de horror para Qatar y Neymar.

Barcelona y Juventus están tranquilos en Octavos. Manchester United también, pero preocupa que el equipo de José Mourinho no dé tanta seguridad atrás. Perdió en Suiza ante el Basilea, y ayer empezó perdiendo ante el CSKA Moscú (aunque lo pudo dar vuelta).

Queda la sensación que en Europa el United no es tan sólido como parece por la calidad de jugadores que tiene. Aunque para remarcar: este equipo es uno con Paul Pogba en la cancha, y otro muy distinto cuando él no está.  
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios