A retomar deporte en Veracruz

Nelson Vargas

Es importante que el gobierno de Veracruz y las autoridades del deporte de la entidad se hayan dado cuenta que el deporte es algo vital

El 25 Torneo de Nuevos Valores que se llevará a cabo en Veracruz ayudará a que la gente de la entidad olvide algunos de los problemas que tuvo el sexenio pasado, en el que la natación estuvo olvidada, así como las maravillosas instalaciones en la alberca Leyes de Reforma, que tuvo una ampliación para los Juegos Centroamericanos 2014.

Se trata de unas instalaciones increíbles que afortunadamente están liberadas de la gran corrupción que tuvo el estado durante más de veinte años. La gente que dirigía la natación en el estado quedó relegada porque hizo tropelía y media con las albercas. Afortunadamente, éstas fueron rescatadas por la gente del actual gobierno.

Hay que recordar, que después de los Centroamericanos no se había hecho un evento de alta demanda y calidad en este lugar. De ahí la importancia de que este Nuevos Valores se realice en el Puerto.

Para ello, fue fundamental el apoyo y las facilidades otorgadas por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz, junto con el presidente de la asociación de natación de la entidad, Mario Villarreal.

Para celebrar los 25 años de este torneo, se tendrá la participación de más de 700 competidores, que dejarán una derrama económica para este estado fabuloso, ya que asisten más de 2 mil personas, entre nadadores, entrenadores y familiares.

¿Qué es el Torneo Nuevos Valores? Es una competencia que se realizó para aquellos nadadores que no consiguieron clasificarse a la Olimpiada Nacional; es un evento que le da vitrina al semillero de más de 50 equipos que representan a diferentes estados y ha tenido grandes resultados por el desarrollo que permite a los niños y niñas de 8 hasta los 17 años.

Pero más allá de esta competencia, es importante que el gobierno de Veracruz y las autoridades del deporte de la entidad se hayan dado cuenta que el deporte es algo vital para el desarrollo de la sociedad y que en el sexenio anterior les importó muy poco. Hacer este evento en Veracruz ayudará a que se confirme que es tierra de deportistas y qué bueno que tenemos esta oportunidad.

[email protected]

Comentarios