La importancia de la planeación

Nelson Vargas

En el deporte es clave anteponer a cualquier interés, lo que los técnicos determinen como un plan integral

Después de escuchar una entrevista de Adela Micha a la futura directora de la Comisión de Cultura Física y DeporteAna Gabriela Guevara, me dio gusto saber que dentro de la política con la que pretende iniciar su gestión, hará que se respeten todos los procesos técnicos en beneficio del deporte mexicano.

La importancia de planear es esencial para obtener resultados. En el deporte es clave anteponer a cualquier interés, lo que los técnicos determinen como un plan integral, que debe estar en coordinación con la Conade

Si Ana Gabriela considera esto como vital, tenemos un buen inicio de sexenio y será mejor si se logra trabajar en armonía con todas las federaciones nacionales, en busca de que los atletas de alto rendimiento lleguen en la mejor forma a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la natación, que es en la que he estado involucrado, puedo decir que esa labor se ha hecho desde el inicio del ciclo olímpico, y ya se mostró que da resultados. 

No olvidemos las 43 medallas obtenidas en los pasados Centroamericanos de Barranquilla, así como los 15 récords del área y las 23 marcas mexicanas, que no fueron obra de la casualidad.

Clave hacer ver a los deportistas que los programas no son decisión de ellos, sino de los técnicos. Por supuesto que se necesita diálogo y ver qué le conviene al deporte mexicano, siempre con la planeación por delante. 

[email protected]

Comentarios