Se encuentra usted aquí

De Simeone para Osorio

Rafa Puente es un buen entrenador, tendrá trabajo pronto y el tiempo hará de él un estratega codiciado, así como parece estar Osorio
De Simeone para Osorio
04/04/2018
00:30
-A +A
Seamos fríos: los números de Rafael Puente no sostienen a ningún entrenador en su puesto.

Seamos analíticos: el plantel de Lobos no está para mucho más de lo que pudo rescatar su ahora ex técnico.

Lobos BUAP se une a este inigualable mexican style, cuando se trata de decisiones inesperadas y, lo más seguro, inexplicables. ¿Cómo es posible mantener la confianza en tu entrenador durante 30 jornadas y perderla las últimas cuatro? Esas mismas cuatro semanas en donde, además de futbol, se requiere, unidad, certeza, espíritu de equipo, fuerza común y muchas otras cosas que se acercan más a los valores de equipo que a una simple idea táctica.

Tomando en cuenta los tiempos y el momento que vive el club, parece una decisión equivocada. De todas maneras, Rafael Puente tendrá más oportunidades para mantenerse en el máximo circuito; de hecho, muchas más de las que actualmente tiene Lobos.

Rafael Puente es un buen entrenador, tendrá trabajo pronto y el tiempo hará de él un estratega altamente codiciado en el medio.

Así como codiciado parece estar Juan Carlos Osorio, quien —según información de nuestro Barra Brava ha tenido contacto con las altas esferas de la Federación Colombiana. A esto le sumamos algunas muestras de inconformidad por parte de seleccionados y los inexplicables cambios de posición (por no decir inventos) en los recientes partidos, los cuales no abonan en lo absoluto de cara a la Copa del Mundo.

Puedo entender que en la recta final se eleven los niveles de presión, pero esto parece haberse salido de control.

Hasta aquí la dejamos por hoy. Sólo dejo esto que le escuché a Diego Simeone: “Nosotros los entrenadores tenemos que buscar dónde el futbolista se puede sentir más feliz y dónde puede, emocionalmente, sentirse más completo, y no llevarlo a la situación de exponerlo a algo que no sabe hacer”.

“Ningún pensamiento o idea está por encima de lo que razonablemente puede hacer o no un jugador, por lo que siempre he sostenido que un sistema táctico no puede estar por encima de las capacidades del plantel”.

[email protected]