Se encuentra usted aquí

Wimbledon y sus detalles

Primero el triunfo de Rafa Nadal frente a Nick Kyrgios:  Fue un partido intenso. Nadal jugo un tenis sólido, efectivo y muy concentrado y con el temple de un gran campeón.
Wimbledon y sus detalles
04/07/2019
19:46
-A +A

Primero el triunfo de Rafa Nadal frente a Nick Kyrgios:  Fue un partido intenso. Nadal jugo un tenis sólido, efectivo y muy concentrado y con el temple de un gran campeón. Kyrgios, por su parte, luchó, estuvo tranquilo a pesar de haber perdido. Rafa utilizo toda su experiencia, empleo su muy extenso arsenal tenístico, mucha psicología distrayendo la atención del australiano y hasta del mismo juez quien amonestó de manera rigorista a Kyrgios por reclamar el tiempo que hacia Rafa. Triunfo la disciplina frente al talento. 

En las mujeres hubo sorpresa y Angelique Kerber, campeona de 2018, fue derrotada, avanzaron Serena Williams, Roger Federer, Fabio Fognini y se empieza a poner mas interesante. 

Y aquí algunos detalles en Wimbledon. El All England Tennis and Crocket Cub tiene una operación ejemplar en lo qué a promoción, difusión, estilo y mercadotecnia muy singular. Todo esto lo iniciaron en 1877 los aristócratas ingleses miembros del club que vieron que el crocket venia a menos en aquella época y que el lawn tennisempezaba a tener mas adeptos creando así un torneo de tenis en sus bellas instalaciones instalando e mas canchas de tenis y de esta manera nació el torneo de Wimbledon sin duda el mas importante y prestigiado del mundo.

Dicen que la clase se demuestra con clase y en Wimbledon basta con observar la forma en que su comité organizador hace las cosas. La presentación del evento es impecable desde sus impresionantes jardines llenos de flores, sus pasillos hacia las diversas canchas alrededor de sus estadios principales como son la Cancha Central con una gran tradición que cuando uno entra siente el impacto de la historia, no solo deportiva donde se han escrito paginas gloriosas de los mejores tenistas del mundo, sino históricas, ya que este estadio fue derribado en las guerras mundiales siendo destruido dos veces y vuelto a levantarse para continuar celebrando el evento donde los ingleses muestran su impecable estilo de hacer las cosas.

Wimbledon es muy tradicionalista, pero también reconoce que debe seguir innovando, actualizando, construyendo nuevas instalaciones y continuar siendo el líder de todos los torneos de tenis buscando la excelencia e incrementando el prestigio que tiene. Existen sencillos y valiosos ejemplos que hacen de Wimbledon diferente, uno de ellos es que todos los tenistas vistan de blanco, otro es que muestran de manera muy discreta a sus patrocinadores y prefieren que los medios hagan su trabajo. La venta de sus derechos de televisión es muy significativa, pues reciben muchísimo dinero de casi todos los países del mundo que desean ver este elegante torneo y otra distinción es que todos los boletos están vendidos para sus 14 días de tenis y en donde todo mundo quiere ser parte con su presencia en el All England Club o bien a través de los medios.

La primera semana, de las dos que se juegan los 4 torneos de Grand Slam, hacen que la celebración sea mas grande, pues nos da la oportunidad de poder ver a tenistas jóvenes que eventualmente tomaran el lugar de los consagrados. Seguramente durante la primera semana se dan sorpresas, pero siempre los verdaderos favoritos avanzan a la segunda semana y tratan, como dice  Roger Federer “es importante llegar con el tanque lleno a los siguientes partidos”. Vamos Wimbledon…!!!

[email protected]