Se encuentra usted aquí

Cori Gauff, quinceañera sensación

Coco, campeona de Roland Garros juvenil en 2018 y quien ha sido entrenada por su papá en una de las canchas municipales de Delray Beach, es un gran ejemplo de humildad y de deseo de llegar a ser una gran estrella
Cori Gauff, quinceañera sensación
07/07/2019
23:46
-A +A

Los torneos de Grand Slam siempre se convierten en una ventana de oportunidad para tenistas desconocidos, y la razón es que hay un certamen de calificación para que puedan ingresar a un cuadro final de 128 jugadores, tanto en mujeres como en hombres. Este es el caso específico de la norteamericana Cori Gauff, quien ganó tres partidos para clasificar y ahora ganó otros tres, en los últimos 11 días, para estar entre las mejores 16 de Wimbledon.

Cómo no va a causar sensación Coco, como le llaman, cuando vence a Venus Williams, la multicampeona de Wimbledon, a Magdalena Rybarikova y a Polona Hercog, tres experimentadas jugadoras que —por lo menos— le doblan la edad a la quinceañera sensación, oriunda de Delray Beach, bellísima ciudad del sur de la Florida, a las orillas del Océano Atlantico y con historia tenística en Estados Unidos.

Coco, campeona de Roland Garros juvenil en 2018 y quien ha sido entrenada por su papá en una de las canchas municipales de Delray Beach, es un gran ejemplo de humildad y de deseo de llegar a ser una gran estrella. Existen muchos padres que entrenan a sus hijos para jugar tenis, pero contados son los que logran el éxito.

Los padres de Cori, sencillos y objetivos, confiesan que poco es lo que saben de tenis, pero lo que sí saben es que —siendo deportistas destacados en sus universidades— han podido transmitirle a Coco ese algo especial que hace la diferencia. El padre jugó basquetbol colegial y su mamá practicó el atletismo de alto rendimiento, en la especialidad de salto de obstáculos, por lo tanto han podido guiar a Coco para que explote la pasión que tiene por el tenis desde pequeña y utilice su talento innato en las más altas esferas del deporte, situación que está sucediendo en un evento de gran exposición a nivel mundial.

Michelle Obama es la inspiración de Cori y fue de las primeras en felicitarla, a través de un tweet, junto con otras personalidades. Basta escuchar a Coco hablar en las ruedas de prensa, y a sus 15 años de edad se le nota su sencillez y que tiene los pies sobre la tierra.

Es muy temprano para decir hasta dónde puede llegar Coco, pero —por lo pronto— ha llegado muy lejos y tiene la oportunidad de seguir avanzando, ya que su siguiente partido será ante Simona Halep, quien ya ha sido número uno del mundo, pero está pasando por un bache, ya que ha caído hasta el siete.

Coco, con sus padres, ha tomado la decisión de contratar a Patrick Mouratoglou, el entrenador del momento, quien se dio a conocer entrenando a Serena Williams, y ahora el francés, con su equipo de profesores, ha tomado a Coco, y seguramente sabrá guiarla a mayores alturas, tanto técnicamente como en lo psicológico. Por otro lado, la empresa propiedad de Roger Federer es la que lleva los destinos de Cori Gauff en lo promocional,  en lo de publicidad y en patrocinios.
¡Vamos Coco!  

[email protected]