Shakira, una artista de oro

Luis Magaña

No es por intrigar pero Shakira está rompiendo récords de audiencia con su gira El Dorado Tour por Europa, no sólo en número de asistentes, sino también en la impactante ganancia financiera que está obteniendo.

Apenas van menos de 10 fechas cumplidas y según los cálculos de una fuente musical que realiza parte de la producción por aquel continente, la inversión está totalmente recuperada, tanto para patrocinadores, como para inversionistas extras.

Según los responsables de la movilización del Tour de Shakira, son más de 25 millones de euros invertidos en el escenario: siete toneladas de equipo de iluminación y audio, 130 personas viajando entre técnicos, músicos, bailarines y producción, más hoteles y boletos de avión.

La colombiana estará viajando de Suiza a Francia para presentarse ante otras 50 mil personas. Su show no es costeable más que en aforos mayores a los 30 mil espectadores y escenarios con dimensiones de estadios o arenas.

Para su show en México requirió del Estadio Azteca para sus conciertos el 11 y 12 de octubre. Esto equivaldrá más o menos a 160 mil personas en los dos días, quienes podrán aplaudir este espectáculo de más de 20 canciones y cuatro cambios de vestuario. Los boletos variarán desde los 800 hasta los 9 mil pesos. Para cuando llegue a nuestra tierra, Shakira ya habrá recorrido 11 fechas en monumentales escenarios de Estados Unidos y 15 en Europa, continuando después con otras cuatro en Canadá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y cerrando en Colombia el 3 de noviembre.

Refiriéndose directamente a la gente que requiere Shakira para viajar, primero depende de si lleva o no a los niños con ella. Si los trae, viajan dos nanas, una maestra y un doctor, más el chef y masajista de la artista. Esto sin contar los que la asisten en el show a ella solamente, que son cinco personas. Si viaja sola, comparte hotel con sus músicos y bailarines, sino, le rentan una casa para ella y los niños.

Con toda esta cantidad de trabajo es comprensible que ella y su marido Gerard Piqué tengan que encontrar espacios de convivencia familiar previstos al alimón del calendario de los partidos del futbolista español. Incluso están programadas las visitas de los padres de Shakira a algunos shows.

La colombiana pisará nuestro país por cinco días, no dará ninguna entrevista, sesión de fotos, ni hará visitas oficiales. Con todo esto, ¿qué mas da si un símbolo nazi aparece en uno de sus collares a la venta?

Hay problemas legales entre Rafael Amaya (El señor de los cielos) y Telemundo. Todo comenzó hace dos meses cuando Rafael solicitó un aumento de sueldo que le concedieron pero que no se hizo efectivo en su cheque mensual. Posterior a esto, el ritmo de trabajo de la sexta temporada de la serie comenzó a tornarse muy fuerte, con jornadas de 12 y 13 horas de trabajo. En una de esas locaciones, estuvieron en una cueva donde había murciélagos. Amaya asegura que ahí se contagió de un hongo que lo tiene en cama por las últimas tres semanas. Incómodo, dijo que como indemnización quería que le hicieran efectivo el aumento de sueldo y se evitaban la demanda. La compañía no aceptó y le dieron las gracias. Ahora reescriben la historia y el peso estelar quedará en manos de Matías Novoa. Nadie es imprescindible…

Y en www.eluniversal.com.mx hay noticias de los verdaderos motivos del divorcio de Lupillo Rivera, así como las aventura de La Chica Dorada nuevamente opinando de lo que no sabe.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz, cantante y directora, quien tiene un pie en Televisa y Televisión Azteca no la quiere soltar?

Respuesta: Lolita Cortés.

Pregunta de la semana: ¿Actor que decidió no renovar su contrato de exclusividad con Televisa para seguir esperando un nuevo proyecto atractivo?

Comentarios: [email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios