Suscríbete

Nadie olvida a Julio Iglesias

Luis Magaña

No es por intrigar pero... Julio Iglesias también tendrá su capitulado biográfico en televisión.

Fueron casi dos años de negociaciones. Aparentemente el cantante no estaba muy de acuerdo en ventilar su vida íntima pero los contenidos llegaron a un punto medio entre lo que él quería y lo que a Disney Media Distribution Latin America le interesaba contar.

A sus 75 años, el cantante hispano más vendedor de la historia no tenía mucho interés en hacer públicas sus controvertidas historias de amor.

Pero Me olvidé de vivir, como se titulará la historia, narrará los orígenes de un hombre que soñaba con ser futbolista y los recovecos del destino lo convirtieron en una estrella de la balada pop que más discos ha vendido en la historia del mundo (hasta el año 2013): 350 millones de copias, de sus 80 álbumes editados en el mundo en más de 20 idiomas diferentes y en 40 países distintos.

Julio ha recibido 2 mil 600 discos de Oro y Platino, certificados en su carrera. Se cuantifican más de 5 mil conciertos en su trayectoria y los han aplaudido más de 60 millones de personas, en los cinco continentes.

En abril de 2014 fue galardonado como el artista internacional más importante de China. Es el mayor vendedor de discos foráneos en países como Brasil, Francia, Rumania e Italia.

Hasta hoy nadie le gana en ventas en España: 23 millones de discos, hasta 2015, que se hizo la ultima contabilización.

Su serie estará coproducida por Disney y Netflix, realizada por una compañía productora independiente (en la que por cierto Julio es accionista).

La historia está basada en la novela Secretos confesables, escrita por Alfred Fraile, quien fue representante de Julio por 15 años. El libro fue multivendido y escandaloso. En él se muestra la faceta de mujeriego del cantante, sus secretos familiares y algunos fracasos, y momentos de gloria. Inteligentemente, el experimentado cantante “blindó” discretamente la publicación de su serie, exigiendo aprobar directamente cada uno de los 13 capítulos de la narración, ya editados y posproducidos.

Ya hay algunos problemas intrínsecos a la producción, por ejemplo, que Isabel Preysler prohibió mencionar su nombre o alusiones directas a su persona, Así que el capítulo de su escandaloso divorcio del infiel cantante deberá ser muy cuidadoso.

Su hijo Enrique Iglesias, con quien se ha rumorado que tiene un fuerte distanciamiento, desde hace 15 años, tampoco autorizó se le mencione y menos que se detallen sus pelitos fraternales.

Tal vez lo atractivo de la serie será conocer los nombres (e historias de alcoba), de las rumoradas más de 3 mil mujeres, con las que mitológicamente se le asocia.

Mucho se ha dicho, que siempre fue un gran seductor para las damas y casi ninguna se le negó a los favores de cama.

En la lista hay cantantes, modelos, miembros de la realeza, hijas de presidentes y hasta estrellas “hollywoodenses”.

Los 6 millones de dólares que se rumora le pagaron a Iglesias por permitir comunicar sus “secretos” estarán bien desquitados y estrenados en verano de 2019.

La vida da tantas vueltas, como los niveles de audiencia de las televisoras. Luis Miguel y Aracely Arámbula, volvieron a coincidir, en el gusto de los televidentes de una misma audiencia. Telemundo los enfrentó para ser rivales en ratings. Aracely en el reality Master Cheff y El Sol con su serie biográfica.

De un domingo a otro, Arámbula noqueó a Luismi en récord de audiencia, en el mismo canal y horario, 21:00 horas; ella convocó a un promedio de 660 mil espectadores por minuto y el cantante menos de la mitad (380 mil).

No se requiere ser un genio matemático para saber que la mitad es el 50 por ciento de algo. El trabajo siempre fructifica y Aracely Arámbula es una estrella en Latinoamérica, mientras Mickey se concretó a vacacionar siete años…

Para quienes disfrutan de la divulgación en las redes de Internet, hay información extra derivada de este mismo espacio, en www.eluniversal.com.mx. Eduardo Yáñez y su regreso a la tv. Los rumores de un nuevo romance de Geraldine Bazán.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor que regresó a México en operación “limpieza de reputación”?

Respuesta de la semana pasada:

Eduardo Yáñez.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la conductora de televisión quien, decepcionada por no tener proyecto en pantalla, decidió vender su vida en 13 capítulos de una posible serie?

Comentarios bienvenidos:
[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios